PRIMERA PLANA
Los responsables de la muerte
de normalistas Salgado y López
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) responsabilizaron de la muerte de dos normalistas al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y al ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, a quienes además señalaron de haberles ordenado el desalojo de estudiantes de la Autopista del Sol el pasado 12 diciembre.
Después del mediodía de hoy viernes, cerca de 100 policías ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la liberación de sus compañeros Rey David Cortés e Ismael Matadama Castro, elementos ministeriales procesados por la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa y los hechos violentos del 12 de diciembre.
Amagaron con realizar un paro de labores indefinido en todo el estado, si los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal no asumen su responsabilidad al haber ordenado el desalojo de estudiantes.
Del mismo modo, exigieron la renuncia del encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Juan Manuel Herrera Campos, y del director de la Policía Ministerial del estado, Marciano Peñaloza Agama, quienes «han iniciado una cacería de brujas» en contra de los ministeriales para deslindarse de responsabilidades de los hechos ya mencionados.
El gobierno del estado anunció que esta tarde, el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero recibirá una comisión de policías ministeriales para analizar su caso y encontrar una solución a este conflicto.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.