PRIMERA PLANA

Embargan 22 cuentas
a Walton, por no pagar

ACAPULCO, GRO.—Debido a que un empresario porteño se le negó el pago de 800 mil pesos que la adeudan en papelería, un juez ordenó embargar 22 cuentas bancarias al Ayuntamiento que encabeza Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadano.

Lo anterior fue dado a conocer por el abogado José Luis Gallegos Peralta, esta medida es precautoria, en los bancos de Banorte, Banamex y Bancomer, ya que el gobierno municipal encabezado por Walton Aburto dejó de pagar al proveedor de productos de papelería, el empresario Victorio Yáñez Rayo.
Explicó que se inició un juicio para recuperar su dinero superior a los 800 mil pesos y la demanda fue interpuesta por el proveedor porque, según informó, le dijeron que no le iban a liquidar bajo el argumento de que no tenían dinero.
La actitud del gobierno de no pagarle aunque “le hiciera como quisiera”, obligó al empresario a acudir ante las autoridades para rescatar el dinero que a su vez él necesita para pagar a quienes le surten de material, situación que incluso, dijo el abogado, estuvo a punto de llevarlo a la cárcel.
Gallegos Peralta explicó que el embargo se obtuvo por la orden de un juez, como medida precautoria.
La demanda no es solamente contra el gobierno municipal, expuso el asesor jurídico, pues incluye también a las instituciones bancarias quienes, al enterarse del juicio en proceso, alertaron al ayuntamiento de que sus cuentas serían embargadas, lo que permitió que se realizaran transferencias a otras cuentas.
Al concluir el litigante lamentó que el presidente municipal porteño no haya tomado en cuenta dentro de su proyecto de presupuesto para el año que viene, un recurso para cubrir las deudas que tiene, no sólo con su cliente, sin con los demás proveedores, como son constructores a quienes debe 80 millones de pesos por obras realizadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇