Peligro de muerte más 300 por cierre de hemodiálisis
𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝙑𝙖𝙧𝙜𝙖𝙨 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙤𝙫𝙖𝙡.OMETEPEC, GRO., 28 de Octubre de 2023.—Más de 300 pacientes con padecimientos renales de la Costa Chica y Costa Grande, están en peligro inminente de morir, ya que el huracán “Otis” destruyó la clínica de hemodiálisis con sede en Acapulco.
El anterior alertamiento fue hecho por el derechohabiente de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Bernardo Añorve, quien sostuvo acudieron a hemodialisarse, sin éxito, ante la tragedia que causó el meteoro a la clínica del puerto de Acapulco.
Dijo que el huracán “Otis” a la clínica la dejó “Destrozada, todo allí no hay luz, árboles caídos, hablé con el director ayer, pero quedamos que nos iba a dar solución a partir del martes, imagínate el tratamiento es un poco delicado íbamos a buscar la forma, aunque la pagué uno, es de irse a Chilpancingo porque es la única opción que hay".
Explicó que, dependiendo de los organismos, hay personas con daños en los riñones, como el grupo de enfermos que viaja de Ometepec a Acapulco que tienen que aplicarse tres sesiones de hemodiálisis por semana para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, de lo contrario esas sustancias nocivas pueden agravar el estado de salud de los pacientes y causarles la muerte.
Añadió "Toxinas y el líquido que retiene uno, es lo que saca la máquina, para eso es importante la hemodiálisis, ya como el riñón no le funciona a uno, requiere del riñón artificial que es la máquina".
Urgió a las autoridades de la Secretaría de Salud federal y estatal, que rehabiliten inmediatamente la clínica de servicios subrogados de hemodiálisis que se ubica en la avenida Santa Cruz, colonia Vista Alegre, entre calles 2 y 3 del puerto.
Porque sostuvo que cada sesión en una clínica particular cuesta mil 500 pesos más gastos de traslado y alimentación, considerando que tienen que hacerlo 3 veces serán más de 5 mil pesos semanales por persona y muchos no lo podrían costear.
Dijo que la clínica de hemodiálisis de Ometepec, todavía es un sueño porque solo está el edificio, pero no está equipada, ni mucho menos han designado personal médico.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.