Estruendo por temblor, mismo lugar del 2017


𝙂𝙖𝙗𝙧𝙞𝙚𝙡𝙖 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯.PUEBLA, PUE.- Tras un recorrido por la localidad de San Juan Pilcaya, en el municipio de Chiautla de Tapia, donde fue el epicentro del sismo de magnitud 5.7 registrado hoy jueves, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina reportó que no hubo víctimas qué lamentar, aunque sí daños materiales mínimos.
Cabe señalar que este movimiento geológico tuvo como epicentro la misma zona que el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Los habitantes coinciden en reportar que se escuchó un tronido muy fuerte que causó alarma.
“La gente sin duda está espantada, el susto fue fuerte, aquí fue el epicentro”, refirió Céspedes Peregrina, “aquí no hay daños personales y los daños materiales son mínimos”.
Refirió que la presidencia municipal de esa localidad está aún dañada desde el sismo de 2017 y en este recorrido se están haciendo acuerdos para repararla.
El alcalde de Chiautla, Reyes Miranda, dijo que hasta ahora se han detectado daños en cinco o seis viviendas, en un centro escolar y en la presidencia municipal, pero sólo se trata de desprendimiento o ranuras, pero no de daños estructurales como ocurrió en el terremoto de 2017.
También en otros municipios como Atlixco e Izúcar de Matamoros se informa afectaciones por desprendimientos y desgajes en casas, templos y edificios públicos.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇