Fuerzas del orden abatieron 5 presuntos sicarios:oficial
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TELOLOAPAN, GRO., a 5 de agosto del 2024. –Luego del enfrentamiento ocurrido la noche del sábado en la comunidad de Oxtotitlán, de ésta demarcación, la tarde de hoy lunes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz confirmó la muerte de cinco personas y el aseguramiento de armas, municiones y vehículos.
En tanto vecinos de Oxtotitlán confirmaron que en este enfrentamiento murieron los dos hijos del fundador del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), Misael Figueroa Tapia, identificados como Lucio, de 17 años y Misael, de 24 años.
Por el ocultamiento de información oficial en un principio los pobladores reportaron que el enfrentamiento a balazos habría sido entre miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera y civiles armados, presuntos integrantes de la organización La Familia Michoacana.
Sin embargo la tarde de hoy lunes, mediante boletín oficial, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz detalló que durante un dispositivo de seguridad en Oxtotitlán y derivado de la denuncia ciudadana de la incursión de civiles armados, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército fueron atacados al realizar recorridos en calles de la localidad y repelieron la agresión.
Después de ese enfrentamiento, se confirmó la muerte de cinco presuntos sicarios, según el informe oficial, sin abundar sobre la identidad y de que lugar eran esos supuestos pistoleros.
Pese al hermetismo, ahora las autoridades señalan que las fuerzas del orden lograron el aseguramiento de dos camionetas pick up en las que iban ocho fusiles de asalto y una pistola, más de 50 cargadores, equipo táctico y más de 900 balas de distintos calibres, que fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.
El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.