Aumentar pasaje y seguridad exigen camioneros, hoy pararon
ACAPULCO, GRO., 11 de febrero de 2025.—Al menos cuatro rutas de camiones urbanos de la zona de hospitales suspendieron el servicio para insistir en su exigencia de un mayor número de efectivos de la Guardia Nacional para la seguridad adentro de los vehículos de transporte público y el aumento de pasaje.
El martes de hoy los del pulpo camionero paralizaron su actividad, según se pudo conocer, las rutas sin servicio: Hospital-Zapata, Hospital-Renacimiento, Hospital-Sector 6 y Hospital-Coloso. Se mantienen en sus terminales.
Las rutas que suspendieron el servicio son de los camiones urbanos amarillos con blanco circulan sobre las avenidas Constituyentes y Ruíz Cortines, toda la zona de hospitales, hasta la zona suburbana de Acapulco.
Los dueños de los camiones y concesionarios en repetidas ocasiones han manifestado que son insuficientes los guardias nacionales que dan acompañamiento de seguridad adentro de los camiones urbanos de la ruta zona de hospitales.
Cabe señalar que ayer, los concesionarios de urbanos de la zona de hospitales pidieron al gobierno del estado a través de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero también el aumento de la tarifa, debido a la reducción de horario de trabajo por falta de Guardia Nacional que los resguarde.
Insisten los del pulpo camionero elevar la tarifa actual de los camiones de la ruta mencionada es de 12 pesos y esperan un aumento de dos pesos, debido a los aumentos de diésel, insumos y refacciones.
Por lo pronto, ahora parte de Acapulco, está sufriendo la ausencia del servicio, que no es tan bueno, pero es la única manera de poder llegar a sus respectivos destinos los habitantes de esa zona porteña.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.