Culpa de CAPACH desperdicio criminal de agua en la Caminos
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 02 de Marzo de 2025.—La capital del estado padece permanentemente del servicio de agua, pero hay usuarios irresponsables, como las mismas autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), éstas últimas no supervisan deficiencias tanto en domicilios particulares como en la vía pública, por lo que criminalmente se hace el tiradero y por consecuencia lodazales en la vía pública que padecen los transeúntes y conductores de carros.
La mañana de hoy domingo después de las 09:00 horas, 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, constató de que las autoridades de la CAPACH, no están haciendo su trabajo de vigilar de que el servicio cuando se realiza los tan llevados y traídos “tandeos”, realmente cumpla su función de dotar agua a los usuarios y lo más importante que no haya desperdicio.
Todo mundo sabe, el servicio de agua en Chilpancingo, no es generoso, al menos en las colonias populares sus habitantes tienen que esperar hasta tres meses para que les caiga en sus domicilios, pero eso si llega puntualmente el recibo por uso del “aire”, en el centro tal vez la tenga con más frecuencia.
Muy de mañana de hoy domingo, 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 observó mojadas varias calles, comenzando con la “Roberto Nájera” dela colonia “Caminos” estaba escurriendo un “hilo” de agua, en un principio se creyó que algún drenaje estaba averiado, pero no había malos olores, eso fue lo que llamó la atención, por lo que se determinó seguir de donde venía la corriente y revisando las tapas de las hoyas del sistema de drenaje, pero estaban correctamente cerradas sin fugas.
Como a la mitad de la calle “Roberto Nájera”, se encontró un par de negocios con el servicio de venta de tortillas con molino y un expendio de venta de pollos, ambos tienen tinacos en la parte superior de sus inmuebles, y se pudo verificar que del lado del molino estaba cayendo agua a la vía pública.
El agua limpia que caí del techo del negocio, corría por el lado de la banqueta hasta la avenida Insurgentes en la lateral Oriente, esa llegaba hasta el punto conocido como “Las Parotas”, en ese línea se hizo un lodazal, que padecieron los transeúntes, así como los choferes del transporte particular y público.
En el recorrido 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, se encontró un segundo tiradero de agua, ahora en la calle “Roberto Alvaradejo” de la colonia “Caminos”, igual se siguió el “hilo” de agua que no era pestilente, pero si lodo, hasta la calle Abasolo, pero resulta que era el mismo tiradero venía desde el par de negocios de la calle “Roberto Nájera”.
Pero no era todo, al seguir investigando el porque la mitad de todo lo ancho de la calle “Arturo Alvaradejo” estaba mojado y con lodo, pero no había fétidos olores, y al pie de las banquetas corría agua en las dos aceras, pero del lado norte, era menos y del lado sur más intensa.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 descubrió que a un lado de un puesto de flores se venía muy mojado, por cierto se “roba” la mitad de la calle “Arturo Alvaradejo”, seguramente con la complicidad de las autoridades de Gobernación del Ayuntamiento de la capital, a cambio de morrallas.
Tratando de esclarecer, puesto que no había congruencia de lo que se estaba mirando, se siguió buscando de donde salía tanta agua que se desperdiciaba criminalmente, cuando en Chilpancingo, hace falta, pues se descubrió que entre el puesto de flores y la base de urvan que va a Chilapa de Alvarez, está una gran fuga del sistema de la red de tubería.
Realmente se observa un pozo brotando con mucha agua limpia, se presume que desde hace mucho tiempo está esa falla, pero las autoridades de la CAPACH, se hacen las desentendidas, y hoy domingo, seguramente tocó la fecha del “tandeo” y fue evidente la fuga del preciado líquido.
Toda esa agua tanto de la que venía de la calle “Roberto Nájera” junto con la de “Arturo Alvaradejo”, se juntaron las corrientes a la lateral oriente de la avenida Insurgentes, y llegó el torrente de agua limpia hasta el punto conocido como “Las Parotas”.
Todos los carros que cruzaban por el punto conocido como “Las Parotas” cayeron en el gran charco de agua los conductores de vehículos particulares y del servicio público del transporte.
A consecuencia de ello, lse observó mojado el piso, el comienzo de la calle del viejo libramiento a Tixtla, causado por las llantas de los carros que circularon de Poniente a Oriente sin que hicieran presencia autoridades para corregir el desperfecto.
Esa es la forma de cómo las autoridades de la CAPACH cuidan el agua, al no supervisar la red y evitar haya criminal desperdicio del vital líquido a través de las fugas de la tubería, y eso que apenas comienza la época de estiaje del 2025.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.