Poca afluencia en panteón, pero con música para madres fallecidas
CHILPANCINGO, GRO., 10 de mayo de 2025.—Para festejar el “Día de las Madres”, hoy sábado 10 de mayo, en la mañana hubo poca afluencia de familiares al Panteón Central de Chilpancingo, pero no se hizo esperar la presencia de música y cervezas a cargo de la celebración.
Se pudo ver como las familias decoraron con flores, arreglos de papel y coronas las tumbas de sus madres, abuelas y bisabuelas, de fondo, canciones como Cruz de madera, Amor eterno, La tumba falsa.
Igualmente se pudo observar la asistencia de algunos familiares con bandas de música de viento, tríos; otros, con una bocina, suficientemente para amenizar el momento.
Los hijos, hermanos y nietos se les pudo ver alrededor de las tumbas, sentados en sillas y con las infaltables cervezas, para hacer tiempo para estar con sus familiares.
Por su parte vendedores y ayudantes del panteón coincidieron en que este año disminuyó la afluencia de personas con respecto a los últimos años, pero manifestaron su optimismo que esperan que en el transcurso del día y mañana domingo asistan más personas.
El administrador del Panteón Central, Marcos Nieves, calcula una asistencia para este fin de semana de unos 3 mil a 5 mil personas que lleguen a visitar a sus familiares con motivo de la celebración del 10 de mayo.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.