Incendio acabaría unos 40 locales del tianguis
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 07 de junio de 2025.—A la media noche y en los primeros minutos de hoy sábado, vivieron momentos de angustia y desesperación los locatarios del tianguis ubicado en la parte alta del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo que afectaría a unos 35 a 40 locales, se desconocen las causas del incendio si fue provocado o un accidente.
En todo momento los locatarios y apoyados por voluntarios a cubetazos de agua intentaban sofocar las llamas, pero fue inútil, porque la conflagración arrasó con todo lo que había en el área del cual se desconocen las causas.
El incendio fue reportado poco como las 12:00 horas del viernes, pero nunca se informó si fue provocado expresamente o un accidente y fue sofocado alrededor de las 03:00 horas de hoy sábado.
En todo ese tiempo fueron momentos de angustia y desesperación lo que vivieron los locatarios de dicho tianguis que a cubetazos de agua intentaban sofocar las llamas.
En un preliminar informe se indica que el siniestro se registró a las 12:00 de la madrugada de hoy sábado, los primeros en llegar fue el cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, el que impidió que alcanzara a otras áreas, y lograron sofocar las llamas.
Se pudo observar la mañana de hoy sábado a los comerciantes damnificados y voluntarios en el lugar para limpiar los restos de los locales de frutas, verduras, legumbres y artesanías, en la que calculan daños que asciende desde los 20 mil y más de 800 mil pesos entre 35 o 40 establecimientos.
Por ahora, en el lugar se encuentran trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo realizando un censo de los damnificados, que tan sólo de la calle 5 de mayo se registraron 15.
Por lo pronto, de manera preliminar, se tiene un registro de entre 30 y 35 locales siniestrados, la mayoría dedicados a la venta de comida, frutas, verduras, abarrotes y artesanías.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.