Seguridad y víveres piden Ejidatarios terracalentanos
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 11 de junio de 2025.—Tras los ataques armados que ha sufrido la población en los últimos días, ejidatarios de la sierra de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliene, solicitaron hoy miércoles a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional la instalación de una Base de Operaciones Mixta (BOM) con personal del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, así como viveres.
Mediante imágenes de un texto escrito a mano en un cuaderno, y firmado por Saúl García García, del Consejo de Vigilancia y presidente de Áreas Protegidas, los ejidatarios solicitaron de manera urgente víveres y medicamentos porque, los caminos están cerrados por presuntos criminales.
Los firmantes son de los comités de vigilancia de los ejidos Balcón de la Bandera, Soledad de la Palma, Río Frío de los Fresnos y Carrizal, ubicados en la zona serrana de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente.
Escribieron en la misiva dirigida a Sheinbaum Pardo y Salgado Pineda “Somos tres mil habitantes que pedimos la base aquí en Puerto de Las Ollas para que nos brinden seguridad”.
Recordaron que el pasdo domingo y lunes últimos fueron atacados a balazos con armas de alto poder, bombas y drones.
Suscribieron “No cesaban de atacar, quemando casas con mujeres y niños adentro y saqueando la comunidad”, y la carta la documentaron con un video, en donde se observan los daños causados a sus viviendas.
En tanto los niños lloran, porque tienen hambre, solicitan leche y comida, demás de que los dos gobiernos federal y estatal les garanticen seguridad para sus familias y su patrimonio.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.