Tras casi 4 horas de bloqueo ya atienden a los damnificados
JUCHITAN, GRO., 25 de junio de 2025.—Después de casi cuatro horas de estrangulamiento de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepan, arribó una funcionaria federal para atender a damnificados del huracán “Erick” en esta demarcación de la Costa Chica de Guerrero.
Cerca de las 11 horas arribó a este sitio la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa para atender a los inconformes en el bloqueo en la entrada de la cabecera municipal de Juchitán que mantienen damnificados del huracán “Erick”.
Como se informó desde las 07:30 horas de hoy miércoles habitantes de la región Costa Chica impedían el paso sobre la carretera Acapulco-Pinotepa en Juchitán y también hay otro cierre vial en el municipio de Azoyú de la misma región de la Costa Chica.
La servidora pública federal arribó al sitio alrededor de las 11 horas de hoy miércoles al bloqueo de más de 250 personas para exigir que se aplique el censo federal para cerca de cuatro mil damnificados.
Por el momento, no hay arreglo, porque la funcionaria federal Laura Velázquez Alzúa comenzó a dialogar con los manifestantes en el lugar del bloqueo, por lo que seguía la protesta.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.