¿Dejará la batuta Alarcón?, abandonado Chilpancingo
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 29 de Agosto de 2025.—El Ayuntamiento de Chilpancingo, que dirige Gustavo Alarcón Herrera, de la alianza PRD, PRI y PAN, se encuentra de cabeza, ¿prepara la batuta para abandonarlo en octubre?, porque los funcionarios de las oficinas encargadas de atender deficiencias en la mancha urbana, simplemente se hacen los “muertos”, lo mismo se puede ver fuga de agua limpia, de drenaje, baches, agua sucia, y alumbrado público todo el día.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 realizó un recorrido relámpago por algunos puntos de la capital del estado de Guerrero, logró documentar diversas fallas urbanas desatendidas por el gobierno municipal “alarconista”, ni siquiera lo básico y lo evidente, como si no existiera autoridad municipal.
Los diversos medios de información tradicionales (impresos) y los modernos (digitales) a cada momento están reportando deficiencias en los servicios de la mancha urbana, en el centro y en las colonias populares, pero no hay atención de los “muertos” colaboradores del Ayuntamiento, pese a que reciben su salario quincenal de manera puntual.
Pomposamente y hasta chalecos traen portando “orgullosamente” “Atención Inmediata”, los de obras públicas, Servicios Públicos, CAPACH y Gobernación, entre otros, pero ninguno de ellos cumple con sus funciones reales, simplemente andan simulando.
Ejemplos, terminando la avenida Insurgentes norte, atrás de la estatua de Luis Donaldo Colosio Murrieta, aparte de baches, aguas residuales, y en la entrada del acceso en el punto conocido como “El Güiro”, desde hace mucho tiempo, hay pozas en la que caen los carros y motocicletas dañando sus unidades motrices.
Alrededor del monumento del defenestrado político priista, todo el día hay lámparas del alumbrado público “encendidas”, se desconoce si es de la red o de paneles, pero de todas maneras, refleja abandono y pachorra de las autoridades municipales que dirige el “Doctor Presidente” aliancista.
Sobre el bulevar “Vicente Guerrero” desde hace semanas desde la altura del restaurante “El 30” hasta la terminal de autobuses, de norte a sur, se observan “ríos” de agua limpia y de drenaje, tampoco hacen presencia de brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para atender la falla, esto ya lo hemos denunciado en varias ocasiones, pero no hacen caso.
Son algunos ejemplos de la desatención en la que tiene Alarcón Herrera los servicios del medio urbano de Chilpancingo, esto sin cuantificar los del medio rural, en donde las comunidades padecen de caminos, alumbrado público, por las noches se ve la misma oscuridad en la capital.
Eso demuestra que no hay mucho interés de parte de Gustavo Alarcón Herrera, por demostrar su capacidad para gobernar en Municipio que representa la capital de Guerrero, ahora ya sabe que no es lo mismo ser “jilguero” que estar de administrador, como lo hacía antes con los anteriores gobiernos municiples.
Esa indiferencia con la que gobierno, surge la pregunta, prepara la batuta para abandonar el tan ansiado y soñado cargo de presidente municipal, por un rato, que por varias elecciones intentó llegar por el voto popular y ahora que lo tiene solo aplica el desgobierno, como se puede ver en el zócalo y andador “Emiliano Zapata” con una gran infinidad de comerciantes ambulantes.
Las avenidas llenas de basura, alcantarillados descompuestos sin reparar, los parques sin plantas, como si no existiera autoridad municipal, pero eso si los agentes de tránsito y de Gobernación, andan muy desatando a los automovilistas y a los pequeños tendejones ¿es su orden para andar cometiendo abusos y obtener dinero fácil?
Se está especulando de que Gustav Alarcón Herrera, estaría en el ánimo de abandonar la presidencia municipal en el mes de octubre, después de rendir su primer informe de labores, porque no ha demostrado capacidad o lo tienen acotado las células delictivas.
Igualmente se habla de que se ha “peleado” con la familia del poder estatal Salgado Pineda, por ello ya no aparece en los eventos y giras que realiza la señora gobernadora Evelyn Cecia o el padre senador Félix, como al principio que parecía “miel sobre hojuelas”.
Supuestamente por “atreverse” en hacer algunas declaraciones de reclamo que hiciera cuando le quemaron las retroexcavadoras que realizaban trabajos en beneficio de la sociedad, sintiendo el peso de la inseguridad pública que padece las 24 horas la sociedad capitalina.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.