11 años desaparecidos 43 e incendiaron tres vehículos
Eduardo Albarrán Orozco.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 27 de septiembre de 2025.- Alrededor de 700 estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) marcharon este sábado en el marco del aniversario número 11 de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala. Durante la movilización, incendiaron tres camiones de empresas.
Los normalistas llegaron en 35 autobuses y comenzaron la marcha en el Instituto Politécnico hasta la primera estela, donde fue hallado el cuerpo de Julio César Mondragón Fontes. Ahí, madres de los desaparecidos denunciaron la falta de atención del gobierno para esclarecer la verdad, encontrar a sus hijos y hacer justicia.
Posteriormente, avanzaron por el Periférico hasta la estela ubicada en Álvarez y Periférico Norte, sitio donde fueron atacados hace 11 años por policías municipales y civiles armados.
En un templete instalado, madres y padres de los 43 denunciaron que la presidenta Claudia Sheinbaum no ha resuelto el caso.
Melitón Ortega, vocero de las familias, exigió respeto, la entrega de toda la información que el Ejército posee y la extradición de Tomás Zerón y Ulises Bernabé.
El calor provocó que varias estudiantes se desmayaran; cuatro fueron atendidas por Protección Civil y otras trasladadas a autobuses por sus compañeros.
En el Palacio de Justicia, donde se reforzaron accesos con jardineras y piedras, los normalistas derribaron una barra metálica con una camioneta para ingresar tres camiones que después incendiaron.
Mientras tanto, varios autobuses fueron apedreados desde un puente sin que hubiera lesionados y una pipa de Bomberos resultó dañada por un explosivo.
Bomberos y Protección Civil arribaron después de las 16:45 horas, cuando los estudiantes se retiraron.(guerrero.quadratin.com.mx).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.