BD:Omiso Alarcón, no atiende las demandas del SADTACH
CHILPANCINGO, GRO., 03 de Septiembre de 2025.—Al hacer caso omiso a las demandas por el alcalde capitalino el aliancista, Gustavo Alarcón Herrera, hoy miércoles por segunda ocasión le cerraron el palacio y calles por integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH).
Como lo informó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ayer después de las 09:00 horas tomaron el palacio municipal y bloquearon la calle Ignacio Ramírez demandan la destitución del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, a quien acusan de hostigamiento laboral.
Por segundo día consecutivo hoy miércoles empleados del gobierno municipal agremiados al Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH).
Como se ha publicado, el conflicto entre el gobierno municipal y la dirigencia de este sindicato se hizo visible a principios del mes de agosto cuando el gobierno les retiró una oficina que tenían en comodato dentro del palacio municipal, y sus cosas fueron amontonadas en un pasillo del mismo edificio.
Luego tomó fuerza la organización sindical de la que el edil, Alarcón Herrera, que no representan ni el dos por ciento de los más de 3 mil 500 trabajadores, el sindicato tomó fuerza durante la administración de Norma Otilia Hernández Martínez que fue quien los cobijó, les asignó la oficina y les concedió beneficios para que sumaran adeptos y contrarrestaran la acción de lo que fue la sección 14 que dirigía Domingo Salgado.
La protesta inició el pasado ayer cuando los inconformes cerraron todos los accesos al Palacio Municipal, colgaron mantas, en la que plasmaron acusaciones contra el funcionario que mantiene a su esposa en un cargo de confianza dentro del Ayuntamiento, lo que es un acto de nepotismo.
El día de hoy miércoles, Isidro Bautista Delgado, quien funge como secretario general del sindicato, denunció que desde el desalojo de las oficinas sindicales al interior del edificio municipal, se han intensificado las represalias contra los trabajadores, incluyendo el despido injustificado de al menos 50 miembros de su organización, mientras que otros de sus compañeros han recibido descuentos salariales sin justificación o se les ha reubicado de sus centros de trabajo de manera arbitraria.
Por la omisión de atender el problema, es que hoy mitad de semana volvieron por segundo día cerrar el Palacio Municipal por sus agremiados y él mismo, además de que están siendo objeto de una política de intimidación y represalias que se han lanzado desde la Presidencia municipal.
Declaró el dirigente que después del desalojo, el alcalde se comprometió a devolver todos los bienes sustraídos del sindicato, incluidos dinero en efectivo y mobiliario de oficina, sin embargo, únicamente fueron regresadas computadoras e impresoras, quedando pendientes varios artículos.
También aclaró que el presunto “secuestro” como lo denunció el alcalde Alarcón Herrera, no se configura, porque no se detuvo en contra de su voluntad, ni se pidió rescate, sino exigiéndole que cumpla como autoridad en campo y las demandas, no solo del sindicato sino de la población, de la que adelantó que en el futuro habrá de enfrentar manifestaciones, al tiempo que pidió disculpas al pueblo por los bloqueos.
El día de hoy está cerrada la calle “Ignacio Ramíre” en la que colocaron una lona con la fotografía del alcalde del año pasado cuando tomó protesta como suplente en el Congreso Local, eso está generando un verdadero caos vial en el centro de Chilpancingo.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘮𝘢𝘭𝘺𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴𝘢𝘪𝘳𝘱𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.