Presunta represión del Ayuntamiento, lo toman
CHILPANCINGO, GRO., 02 de agosto de 2025.—Nuevamente a las andanadas de los agremiados al Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy martes pararon labores, tomaron los accesos al Palacio Municipal y bloquearon una avenida para exigir una respuesta a sus demandas sindicales y en protesta por la “represión laboral”.
Desde las 09:00 horas de hoy martes, Isidro Bautista Delgado, secretario general Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunció que la petición principal es que se respeten los derechos laborales, “porque ha habido una infinidad de represión, acoso y amenazas a los trabajadores”.
También se quejó que no les respetan sus prestaciones, ante ello en una lona plasman la destitución del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, y de la tesorera Jenifer Samanta Salmerón.
La inconformidad comenzó a partir de las 09:00 de la mañana, cuando iniciaba la jornada laboral. A esa hora cerraron los tres accesos al Palacio Municipal y bloquearon la transitada avenida Benito Juárez.
Después de las 10:00 de la mañana, no se ha había presentado algún funcionario para escuchar a los inconformes, a pesar de que, según el dirigente sindical, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera se encontraba al interior del inmueble.
Es la segunda vez en las últimas semanas en que se manifiestan, primero porque presuntamente los habían desalojado de una instalación del propio Ayuntamiento y posteriormente se supo por parte de la autoridad de que ese espacio sería ocupado para una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En la protesta de hoy, ya no reclaman el espacio, sino exigen destitución de servidores públicos, pero no aclaran exactamente los motivos, nada más lo dejan porque hay “represión laboral”.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.