Sentencia: “No vamos a dejar chatarra circule por la bahía”
ACAPULCO, GRO.,02 de septiembre de 2025.–En protesta por la falta de información transparente sobre el proyecto de transporte marítimo, un grupo de integrantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre clausuraron de manera simbólica la taquilla del Marinabús, ubicada en el Malecón de Acapulco,
La mañana de hoy los prestadores de servicios turísticos realizaron una manifestación pacífica, colocando lonas con frases de rechazo y calificando la embarcación como un “barco chatarra” que no corresponde al nivel de un puerto turístico como Acapulco.
Durante la inconformidad, denunciaron que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, ha impuesto el proyecto sin consultar a la ciudadanía.
También los inconformes cuestionaron además que al llegar al Malecón ya no encontraron la embarcación fondeada en la bahía, lo que interpretaron como un intento de ocultarla.
El asesor jurídico del Frente, Jesús Zamora Cervantes, condenó la planeación del proyecto y lo comparó con el ferri inaugurado recientemente en Puerto Vallarta. “No vamos a dejar que esa chatarra circule por la bahía y la contamine”, advirtió, al señalar que el Marinabús no funcionará como transporte público, sino como servicio turístico en detrimento de los ingresos locales.
Por su parte los dirigentes Gabriel Leyva Escobar y Arturo Pantoja Guatemala precisaron que no se oponen a nuevos proyectos, pero exigieron que antes se atiendan servicios básicos como agua potable, drenaje y alcantarillado. Asimismo, acusaron al titular de Fonatur de mentirle a la presidenta Claudia Sheinbaum y demandaron que las inversiones prioricen obras que realmente mejoren la ciudad.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘭 𝘺 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘪𝘳 𝘱𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.