17 días sin agua, ya huelen a "chivo" los de San Felipe
Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACÁN, PUE.,12 de Octubre de 2025.--Los los ciudadanos acaxtlahuaquenses de la avenida Hidalgo Norte
están indignados, porque no les avisaron las autoridades municipales de que les cortarían el servicio de agua y drenaje por los trabajos de rehabilitación que en el discurso del 24 de septiembre tardarán tres meses, es decir hasta el mes de diciembre.
Lo anterior fue denunciado por los vecinos afectados, manifestando su preocupación de la falta de agua que se verán obligados a comprar pipas y lo más preocupante el drenaje, para sus necesidades fisiológicas.
Comentaron que desde hace 17 días en que comenzaron los trabajos de rehabilitación de 400 metros lineales por 7.50 metros de ancho de la avenida Hidalgo Norte hasta la tarde noche de hoy domingo no hay agua en los domicilios del barrio de San Felipe.
Se quejaron que Rosa Isabel Cardoso Ortiz, presidenta municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, ni la constructora "grupo Rocha" ambos no avisaron, por lo que seriamente están pensando en protestar contra el gobierno municipal de Albino Zertuche.
La Crónica, Vespertino Chilpancingo ha estado documentando de las quejas de los ciudadanos quienes denunciaron que no tienen agua en sus hogares, están peor que en la época de estiaje y están sin el servicio prácticamente desde que iniciaron los trabajos de la rehabilitación de la calle Hidalgo Norte
Al no tener agua, pese a su indignación, no pierden el sentido del humor al señalar que ya más de 15 días sin agua "ya huelen a chivo" por lo que la alcaldesa Morenista debiera mandarles pipas con agua regalada para que se bañen.
Los trabajos pararon ayer sábado antes de las 2 de la tarde y hoy domingo sin labores, como si no existiera compromiso oficial de parte de la empresa "Grupo Rocha" para terminar los trabajos en tres meses, avalado por la propia edil Morenista Cardoso Ortiz al dar el banderazo de arranque de los trabajos el pasado 24 de septiembre.
Los dueños del par de pipas venden en 400 pesos por unos 300 litros y el reclamo de los vecinos del barrio de "San Felipe" es que ahora van a gastar dinero adicional al pago anual del recibo de agua y además no les avisaron de esa afectación.
Implícitamente también reconocieron que está bien que la alcaldesa morenista Cardozo Ortiz haga obras, pero que no corte los servicios básicos como el agua y el drenaje.
La tarde de hoy domingo como a las 19 horas se captó una pipa que estaba surtiendo del vital líquido a una familia y otras esperaban interceptarlo para pedirle su servicio.
En el recorrido que hizo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo pudo corroborar que va muy lento los trabajos sin ganas de terminarlo en los tres meses que dicen tenerlo planeado, hay ollas de drenaje que apenas las están haciendo luego están poniendo un tubo corrugado y técnicamente no es recomendable sino poner de mayor duración el de PVC.
Se han visto obras de drenaje en Chilpancingo con ese tipo materiales y a los pocos días de su insuguración se han roto 6 vuelven a escarbar, eso los ingenieros le llaman fallas ocultas.
Antes de que introduzca el tubo corrugado, la edil Morenista, Cardoso Ortiz debiera renunciar para cambiarlo por uno de PVC de karga duración, de contrario antes de que termine su trienio habrá fallas en el drenaje.
El tiempo lo dirá si se tiene la razón o no, ya se verá.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.