67 niños intoxicados por la comida en su kínder
CHILPANCINGO, GRO., 30 de octubre del 2025.—Al menos 67 niños resultaron intoxicados por comida descompuesta que se compra en el interior del plantel ubicado en la calle “Javier Méndez Aponte” en las inmediaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En el jardín de niños “Vicente Guerrero” están inscritos 205 de los cuales 67 resultaron intoxicados, denunciaron padres de familia.
Los inconformes fueron encabezados por María Guadalupe Ramírez, quien denunció que sus hijos fueron internados en hospitales privados como El Sur, en centros de salud y atendidos con médicos particulares por la negación de recibirlos por los trabajadores del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Desde ayer miércoles ya presentaban síntomas como vómito, diarrea y algunos con mareo, eso desde luego que preocupó a los padres de familia.
En el interior del plantel ubicado en la avenida “Javier Méndez Aponte,” esperaba la directora Dulce María Encarnación Olivares, quien informó que eran un total de 67 alumnos intoxicados de un total de 205.
Dio a conocer que ya fueron a fumigar y a realizar labores de limpieza una brigada del sector salud.
Indicó la directora del plantel educativo: "Nosotros hemos conducido la denuncia ante las instancias correspondientes como lo son la Secretaría de Educación y Salud, y ellos van a comenzar con la investigación".
Cuando se le preguntó si sabía el producto alimenticio que pudo haber generado la intoxicación, esta señaló que aún no, que era la primera vez que ocurría en el plantel.
Sobre si la cooperativa de la escuela funcionaba con padres de familia o con gente externa, esta solo se limitó a decir que estaban en marcha las investigaciones.
Por último de los 67 niños intoxicados varios ya habían sido dados de alta y ninguno presenta cuadro grave o agudo, se espera mañana viernes que ya se tenga información completa.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.