Acusa Mujer al juez Saúl Torres de incumplir fallo de pensión alimenticia
𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝙂𝙖𝙡𝙖𝙧𝙘𝙚 𝙎𝙤𝙨𝙖.ACAPULCO, GRO., 24 de octubre de 2025.- La servidora pública Marianita Ávila Rayón denunció omisión del juez de lo familiar Saúl Torres Marino, quien no ha ejecutado la resolución que obliga al padre de su hija de 10 años, Juan Carlos Benítez Galeana, a cumplir con el pago de pensión alimenticia desde 2018, a pesar de que existe una resolución que ordena hacerlo.
Ávila Rayón acudió a Quadratín Guerrero para señalar que la falta de acción judicial ha derivado en violencia institucional que ha durado siete años, prolongando además daño emocional y económico contra ella y su hija.
Criticó que las personas juzgadoras han sido insensibles y omisas, pese a la delicadeza de los casos en los cuales las víctimas también son mejores de edad, de ahí que su último recurso haya sido hace una denuncia pública.
“Soy servidora pública, profesionista, y aun así me han revictimizado. Pienso en las mujeres que no tienen recursos ni una red de apoyo, que viven aisladas y normalizan la violencia porque no hay quien las escuche ni acompañe”, dijo.
Este caso, dijo, no es aislado, sino un ejemplo de la corrupción y falta de sensibilidad entre quienes trabajan en el sistema de justicia familiar, dado que perpetúa la violencia contra las mujeres y deja sin protección a las niñas y niños que deberían ser prioridad de las resoluciones judiciales.
Llamó a las autoridades judiciales que han detenido el avance de su proceso, para que actúen, apliquen la ley y le permitan encontrar un poco de paz.
También pidió a su presunto agresor detener las acciones que afectan directamente a su hija: “Que tenga un poco de consideración, porque el daño que me hace a mí también se lo hace a ella”.
Pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se aplique la ley y se investigue la cadena de presuntas complicidades entre los juzgadores y, que favorecen a su presunto agresor.
Señaló que a pesar de haber presentado pruebas de violencia física y psicológica, su presunto agresor ha evadido la justicia.
“Él se jacta de decir que tiene personas allegadas al gobierno, y como tiene dinero, me ha amenazado con invertir todo para desgastarme y terminar conmigo. Todo lo ha cumplido”, denunció.
Contó que Juan Carlos Benítez Galeana, empresario que actualmente radica en la región Costa Grande, ha actuado sin importarle las violencias que ella y su hija han padecido, entre ellas la psicológica, económica, social e institucional, todas ejercidas, dijo, de manera sistemática.
Marianita recordó que conoció a Benítez Galeana hace varios años, a través de amigos en común que la invitaron a una reunión.
“Se presentó como un hombre separado, me habló de sus problemas con su expareja y comenzó a mostrarme atenciones. Nadie me advirtió lo que después descubriría y es que ya había violentado a otras mujeres pero ninguna había denunciado como lo he hecho”, relató. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.