Contra violencia e injusticia, hoy se pronunciaron 200 párrocos
𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙔𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨,CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2025.- Más de 200 sacerdotes y religiosos que conforman la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, participaron en una Caravana por la paz en la capital del estado, en memoria del párroco asesinado Bertoldo Pantaleón Estrada.
La caravana fue encabezada por el director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz, Jorge Atilano González Candía; el párroco de la iglesia de la Santa Cruz, Gamaliel Villalobos Medina; y el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio.
Durante el recorrido, los padres iglesia católica lanzaron consignas de “no más violencia en el país, no más violencia en Guerrero”, y llamaron a la población a adquirir sabiduría para alcanzar la paz.
“No es en contra de nadie, es en favor de todos. Es un clamor por todos, por todas, especialmente aquellos que han sido lastimados, golpeados y asechados por la violencia, y decirles que como Iglesia nunca toleraremos un acto de violencia y de injusticia para nadie y que siempre levantaremos la voz y que la muerte del padre Bertoldo no será en vano”, afirmó el ministro auxiliar de la parroquia de la Santa Cruz, Juan Daniel Juárez Nava.
En unos 50 autos particulares y del transporte público, iniciaron el recorrido alrededor de las 9:30 horas de este sábado en el hospital Raymundo Abarca, ingresaron a la Autopista del Sol, retornaron por la colonia Galeana, pasaron por el mercado Baltazar R. Leyva y se incorporaron por las avenidas Insurgentes, Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al Centro.
Posteriormente avanzaron por la avenida Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y tomaron por la lateral de la Autopista hasta la entrada al encauzamiento del río Huacapa, cerca de Galerías Chilpancingo, dieron vuelta por el bulevar Chilpancingo-Petaquillas y llegaron a su destino al Santuario de los Mártires, ubicado en la colonia Atlitenco de Altamira.
Como informó Quadratín Guerrero, el 6 de octubre el sacerdote Bertoldo Pantaleón fue reportado como desaparecido en el municipio de Cocula y más tarde fue localizado asesinado a tiros en la carretera Acapulco-México, en el municipio de Eduardo Neri. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.