Custodiado de GN y caos vial generó Chinto ¡Por un cevichito!


ACAPULCO, GRO., a 10 de octubre del 2025.– Una patrulla salió por la calle Hidalgo, por José María Iglesias, en sentido contrario. Se metió por Benito Juárez, como para ir al restaurante El Amigo Miguel, se hizo un gran caos vial porque  un “señor llamado Jacinto González Varona, dirigente estatal del partido MORENA, tuvo el antojo de llegar al centro de Acapulco a comerse un cevichito de popollote.
Esa fue la escena de un dirigente que presuntamente habría renunciado a la seguridad pública que le ofrece la Guardia Nacional y camioneta blindada, desde hace tiempo, aunque ha declarado  González Varona, ya no traer ese dispositivo y comodidad, pero en la practica sigue igual, no importa que se enoje la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcaide Luján y el senador Morenista por Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
 El tráfico en la calle José María Iglesias, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán y a otra de la Plaza Álvarez, zócalo de esta ciudad, se desquició cuando una veintena de guardias nacionales, armados con rifles de asalto, detuvieron la circulación, se metieron en sentido contrario y se fueron con preciada carga humana.
— ¿A quién cuidan ustedes? ¿A Kennedy o al Peje?, gritó un acapulqueño en short y chanclas de pata de gallo, a un muy serio guardia nacional con un metro y noventa centímetros de estatura.
El guardia no respondió. Se puso a la mitad de la calle y aguantó, estoico, los claxonazos con el clásico tatatatata, desde carros de civiles particulares y taxistas, apresurados porque no han alcanzado a juntar para pagar la cuenta diaria al patrón.
Una patrulla salió por la calle Hidalgo, por José María Iglesias, en sentido contrario. Se metió por Benito Juárez, como para ir al restaurante El Amigo Miguel. Esa fue la señal.
Detrás de esa camioneta, cargada con, al menos, ocho uniformados, armados con rifles de asalto, se colocó otra camioneta blanca, con una torreta, como de policía, pero no era policía. La manejaba un joven delgado, vestido con camisa y pantalones de lino. El copiloto, con pelo cortado a casquete corto, vestía una guayabera blanca hermosa de lino.
Tras ese vehículo salió otra patrulla. Otros ocho elementos, de la Guardia Nacional, armados con rifles de asalto, se sumaron al convoy. Jalaron por Benito Juárez, para dar vuelta en la esquina de la calle José Azueta, para llegar a la costera y enfilar con rumbo a la base naval.
El intenso tráfico que dejó esa operación, a una hora relativamente tranquila, entre tres y media y cuatro de la tarde, fue causa de enojos, gritos y claxonazos que repitieron el diezmayino tatatatata.
¿A quién cuidaban con tanto celo y amor esos señores, que debieran cuidar a los ciudadanos, inmersos en una terrible y cotidiana violencia?
Los vecinos, enojados, se enteraron que el operativo tuvo que ver con un señor llamado Jacinto González Varona, dirigente estatal del partido MORENA, quien tuvo el antojo de llegar al centro de Acapulco a causar un caos vial y a comerse un cevichito de popollote acapulqueño.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇