Destrozadas carreteras dificulta llevar víveres
𝙉𝙞𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝘾𝙝𝙚𝙥𝙚.TLAPA DE COMONFORT, GRO., 09 de Octubre de 2025.-- Ante las fuertes lluvias que se han registrado, la región de la montaña tiene unos 8 puntos críticos de tramos carreteros y lo que hace difícil la comunicación vía terrestre para que la población lleve los productos básicos para vivir.
Lo más visible que está muy deteriorado es el tramo Tres Caminos-Tlatlauquitepec que está sobre la carretera federal Tlapa-Chilapa, donde siempre hay un riesgo en la seguridad de los automovilistas y habitantes de la zona que circulan por el lugar.
El tramo mencionado es una pedacera de la carpeta asfáltica, piedras sueltas, muchos baches, y todo esto vuelve muy lento y riesgoso el tránsito vial. Esta vía es un punto muy importante para el servicio público y privado, ya que dicho lugar conecta la región de la montaña con la capital del estado.
Otros reportes de los trabajadores del volante aseguran que están en muy malas condiciones los tramos carreteros de Totomixtlahuaca-Tlacoapa; Tlacoapa-Monte Alegre, Tlacoapa-Tlatlauquitepec y Totomixtlahuaca-Mexcaltepec, con salida a Ayutla, de la región Costa Chica.
Barranca Dulce, del municipio de Acatepec, es otro punto que afecta unas 30 comunidades aledañas, ya que por el lugar tienen que transitar para poder arrimar los productos más elementales para sus familias.
Otros tramos críticos es la carretera Tlapa que conduce a las cabeceras municipales de Metlatónoc y Cochoapa El Grande. Sobre esa vía en el punto conocido como los puentes de Igualita del municipio de Xalpatláhuac, donde hay riesgos de algún accidente.
Otro reporte ciudadano, señala que el tramo carretero crítico es de Metlatónoc a Ometepec, de la región Costa Chica.
Todos los tramos son peligrosos, ya que en cualquier momento se puede registrar accidentes, pero lo que aseguran es que los autos se han llegado a atascar, donde los ocupantes han tenido que empujar para poder sacar los vehículos y han terminado bien enlodados.
En otras carreteras que comunican a pequeñas comunidades optan por caminar para poder llegar a sus viviendas.
De todo esto piden la pronta intervención de las autoridades municipales, estatales y federales.
Finalmente destacan que cuando las carreteras se complican aumentan en su precio los productos básicos o de plano hay escasez.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.