Dos años de Otis, en ruinas condominios de lujo en Aca
𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝙂𝙖𝙡𝙖𝙧𝙘𝙚 𝙎𝙤𝙨𝙖.ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2025.- A dos años del impacto del poderoso huracán Otis categoría cinco y a poco más de un año de las inundaciones del huracán John, los condominios y clubes de playa de lujo en la zona Diamante del puerto continúan en proceso de reconstrucción, remodelación o siguen cerrados y entre ruinas.
Pese al avance visible en algunas torres, son pocos los desarrollos que han concluido sus obras.
Otros, como el condominio Marena, Veranda, Oasis y los edificios del conjunto Bambú Residences, permanecen en reparación o con visibles daños.
En el caso de los clubes de playa del Grupo Vidanta y otros complejos turísticos, continúan sin operar, con áreas acordonadas y muros colapsados que aún muestran las huellas de los huracanes.
El mar de fondo que siguió al paso del huracán John agravó el deterioro en varios frentes de playa, donde el oleaje destruyó accesos, terrazas y zonas de recreo.
Gran parte de la zona Diamante mantiene trabajos de reconstrucción lenta y parcial, mientras algunos edificios erigen nuevos pisos.
En contraste, los vecinos y prestadores de servicios turísticos coinciden en que el paisaje turístico de este sector de Acapulco todavía está lejos de recuperar su esplendor previo a Otis. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.