Exigiendo Justicia hoy sepultaron a Stephany

AJALPA, PUE., 17 de Octubre de 2025.-- Antes de sepultar a la joven oficial que perdió la vida en circunstancias sin aclarar en el 51 Batallón de la Guardia Nacional de Acapulco, estuvo rodeada de familiares y compañeros de armas, el ataúd con los restos de Stephany Carmona Rojas estuvo en el centro de una ceremonia de honor, en la que se reiteró la exigencia de Justicia.
Hasta el momento no se tenga una versión oficial sobre el feminicidio, del que presuntamente se busca a otro elemento de la Guardia Nacional, identificado como Yair Manuel, Stephany Carmona Rojas, fue sepultada hoy viernes en el panteón municipal de Buenavista en Ajalpan, de donde era originaria.
El asesinato a balazos ocurrió en la tarde del miércoles, dentro del 51 Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la zona Diamante del puerto de Acapulco.
𝗠𝗜𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗥𝗜𝗠𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗧𝗘𝗣𝗛𝗔𝗡𝗬 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗚𝗡
Como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 el día 15 de octubre se dio a conocer su deceo, cuando familiares acudieron al puerto de Acapulco a reconocer sus restos al Servicio Médico Forense, luego de que perdió la vida de dos disparos en la cabeza dentro de las instalaciones de la Guardia Nacional en Acapulco, donde se desempeñaba la joven poblana de 20 años.
El día de ayer jueves alrededor de las 05:00 de la madrugada llegó su cuerpo al pueblo de Ajalpan donde fue recibida con cohetes, globos y las sirenas encendidas de las patrullas de la Policía Municipal del Gobierno de Ajalpan y de la Guardia Nacional.
El día de hoy viernes, varios elementos de la corporación a la que servía Stephany Carmona Rojas  participaron en la ceremonia donde le rindieron honores a la joven, con familiares y amigos ahí presentes; tras una misa en la iglesia de San Juan Bautista.
La despedida se realizó en medio de llanto, indignación y gritos de justicia, hoy viernes fue sepultada “Fanny” como era conocida en esta lugar, la oficial de la Guardia Nacional muerta de dos balazos en la cabeza en un cuartel de la corporación del puerto de Acapulco, Guerrero.

Los familiares y amigos caminaron por las calles de su natal Ajalpan, en el estado de Puebla, portando una lona con la fotografía de la joven, acompañada de un moño negro y la consigna de: “Justicia”.
Mientras el ataúd recorría por última vez las calles de Ajalpan, la demanda de justicia y los reclamos a la Guardia Nacional se mantuvieron constantes.
Después de la misa de cuerpo presente en la parroquia de San Juan Bautista,  trasladaron los restos de la joven al panteón municipal, el féretro fue recibido por mandos de la Guardia Nacional, la Bandera que lo envolvía fue retirada y entregada a la madre de la joven que habría cumplido 20 años el 7 de diciembre.
La versión oficial es que se trató de un homicidio imprudencial, durante una práctica de tiro y se informó que el presunto responsable es un sargento identificado como Manuel N, quien logró darse a la fuga, en tanto los familiares afirman que se trata de un femnicidio.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇