Justicia para Fanny y que ya no haya más Fannys dentro de GN
AJALPA, PUE., 20 de Octubre de 2025.-- “Solamente venimos a pedir justicia para Fanny, porque ella levantó la voz del acoso que se vivía dentro de ahí, como madre me dijo que recibía acoso por parte del sargento Yahir Manuel”.
Durante la marcha realizada ayer en esta población del centro del estado de Puebla, declaró Fernanda, madre de Stephany, la oficial de la Guardia Nacional que fue asesinada de dos balazos en la cabeza en un cuartel del puerto de Acapulco,.
Demandamos justicia para Fanny y que no haya más Fannys adentro de la institución de la Guardia Nacional, porque a mi hija por no dejarse callar me la callaron”, expresó compungidamente.
Denunció que a su hija la callaron por levantar la voz contra el acoso que sufría en esa institución de la Guardia Nacional.
Tal como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, la oficial fue asesinada a balazos el miércoles 15 por la tarde, dentro del 51 Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la zona Diamante del puerto de Acapulco, Guerrero.
Lo que ha trascendido como versión oficial es que se trató de un homicidio imprudencial, durante una práctica de tiro, y se informó que el presunto responsable es un sargento identificado como Manuel N, quien logró darse a la fuga.
Como se informó por este diario digital, la oficial fue velada y sepultada aquí en su tierra natal Ajalpan, el viernes pasado, en medio de llanto, indignación reclamos y exigencia de justicia.
El día de ayer domingo se llevó a cabo una marcha, que partió a las 17 horas, del monumento a la Identidad, mejor conocido como el Caballito, y avanzó por las principales calles de Ajalpan.
Durante la protesta la madre cargando su dolor, habló para los medios de cubrieron la protesta de exigencia de justicia “Solamente venimos a pedir justicia para Fanny, porque ella levantó la voz del acoso que se vivía dentro de ahí, como madre me dijo que recibía acoso por parte del sargento Yahir Manuel”.
Insistió en sus exigencia de justicia al gobierno de la república que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, “Pedimos justicia para Fanny y que no haya más Fannys adentro de la institución de la Guardia Nacional, porque a mi hija por no dejarse callar me la callaron”, se escuchó una voz totalmente indignada.
Como unas 200 personas participaron en la marcha, vestidas de morado, con globos blancos y pancartas exigieron justicia para la joven de 20 años, una investigación transparente, que se castigue al responsable y medidas urgentes contra el acoso y los abusos dentro de las fuerzas federales.
Fernanda, mamá de Stephany, reiteró en declaraciones durante la movilización, que la joven le había dicho que estaba siendo acosada por el sargento que actualmente se encuentra prófugo.
Por lo que exigió a las autoridades todo el peso de la ley y que se haga justicia para que no haya más casos como el de Fanny dentro de la Guardia Nacional.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.