Ni Abelina, ni Fonatur atienden a damnificados restauranteros
ACAPULCO, GRO., a 23 de octubre de 2025.--A más de un año del impacto del huracán John y las afectaciones que dejó en los restaurantes de esa bahía, no hay ningún planteamiento de un proyecto de reconstrucción de las autoridades federales, a pesar de una minuta firmada hace seis meses con la ex directora general de Fonatur, Lyndia Quiroz Zavala.
Lo anterior fue denunciado por Beto Palma Hernández, presidente de la Unión de Restauranteros del Bloque Tres de Puerto Marqués, por lo que explicó que su gremio ha colocado lonas en los negocios colapsados.
El dirigente y restauranteros colocaron varias lonas en los negocios colapsados durante la crecida de la Laguna Negra, que provocó el desbordamiento hacia esa bahía, derribando 15 inmuebles, en donde reclama que tanto la representación de la Secretaría de Gobernación Federal y Fonatur, no han cumplido con el proyecto prometido de reconstrucción.
Recordó Palma Hernández que hace seis meses se reunieron los restauranteros con la exdirectora de Fonatur, quien firmó una minuta donde se comprometió ayudar con un proyecto de reconstrucción de los restaurantes, qué ahora no está siendo reconocido por el Director General Sebastián Ramírez Mendoza.
En Puerto Marqués había dos organizaciones de restauranteros, y en 2013 luego de los huracanes Manuel e Ingrid uno de los grupos se dividió y se formó un tercer bloque.
Señaló que hay 16 restaurantes que están integrados a su bloque, entre estos 12 que colapsaron y tuvieron daños irreparables en las estructuras de los inmuebles que necesitan ser reconstruidos y que requieren de la ayuda del gobierno federal.
El dirigente planteó la entrega de créditos, para poder comenzar con los trabajos de reconstrucción de los inmuebles qué ahora tendrán que ser amigables con el medio ambiente, y para ello proponen que sean de materiales maderables.
Denunció Palma Hernández que desde hace cuatro meses el Ayuntamiento no quiere recibir los pagos de la licencia de funcionamiento de los restaurantes, sin que se les dé una explicación, y a pesar de haber solicitado una audiencia con la alcaldesa Morenista Abelina López Rodríguez no los ha atendido, y tampoco la secretaria General Leticia Lozano Zavala.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.