Podría ser asesino el chofer del sacerdote
ACAXTLAHUACAN, PUE.,7 de octubre de 2025.—Una de las hipótesis del asesinato del párroco de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, región centro de Guerrero, Bertoldo Pantaleón Estrada, es que su chofer fue el autor material del homicidio.
La anterior hipótesis la dio a conocer hoy martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, al abordar el tema del crimen del sacerdote que inicialmente fue reportado como desaparecido y después apareció sin vida.
El presbítero era responsable desde 2018 de la parroquia de San Cristóbal, en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, cuya cabecera es Zumpango del Río, a 10 kilómetros de Chilpancingo.
Durante la mañanera de Pueblo, declaró García Harfuch “Él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta. Iba a salir a dar una misa y todo indica que es su propio chofer (el homicida)”.
Insistió en la conferencia mañanera “Estamos en búsqueda y apoyando a la Fiscalía (General del Estado) para la detención de esta persona, el móvil no lo tendríamos todavía”.
El secretario señaló que la responsabilidad del chofer es una de las hipótesis que tiene la fiscalía estatal.
Añadió que no había alertas de seguridad sobre el párroco. “No tenemos ningún indicio de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto”, indicó.
El sacerdote estaba a cargo de comunidades cercanas a la mina de Carrizalillo, en una zona de disputa entre los grupos delictivos Los Tlacos y Los Ardillos.
Tras dos días desaparecido, el cuerpo del párroco fue localizado la tarde de ayer lunes en una camioneta, entre la maleza junto a la carretera, en el municipio de Eduardo Neri,
De acuerdo con datos proporcionados a las autoridades, el presbítero fue visto por última vez la tarde del sábado 4 de octubre en la comunidad de Atzcala, del municipio de Cocula, ubicada a unos 15 kilómetros de Mezcala, donde ofició una misa por los 15 años de edad de una vecina.
La parroquia abarca comunidades de los dos municipios circunvecinos. Obispos del país demandaron que los autores “tengan su justo castigo”.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.