Sin agua, ni protesta San Felipe; colonos de Acapulco si exigen, hoy
ACAXTLAHUACAN, PUE., 23 de octubre de 2025.—Mientras los vecinos del barrio de “San Felipe” ya casi cumplen un mes sin agua a consecuencia de la pavimentación de una calle, nadie protesta, en cambio en Acapulco, los vecinos de las distintas colonias del centro, barrios históricos y zona Tradicional de Acapulco hoy jueves se manifestaron exigiendo agua a la alcaldesa porteña, Abelina López Rodríguez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que no tienen desde hace tres meses.
En cambio los del barrio de “San Felipe” en la cabecera municipal de Albino Zertuche, Puebla, ya van a cumplir un mes sin el servicio de agua, y no le exigen con protesta a Rosa Isabel Cardoso Ortiz, presidenta municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Desde el 25 de septiembre a la fecha, la gran parte de los moradores del barrio de “San Felipe” carecen del servicio de agua entubada, en las últimas semanas han estado comprando pipas, pese a que ya pagaron el recibo todo el año al Ayuntamiento de Acaxtlahuacán.
Solo hay inconformidad por la falta del vital líquido, pero no protestan los ciudadanos de Albino Zertuche contra su alcaldesa, Caroso Ortiz, pese a que le reclaman de que no les avisó de que cortaría el suministro de agua y de paso también el drenaje, porque están trabajando para pavimentar la avenida “Hidalgo Norte”.
En cambio en Acapulco, la tarde de hoy jueves habitantes del Barrio de Petaquillas bloqueaban por segunda ocasión en la semana la avenida Costera, cerca del parque de la Reina, para exigir agua, que no tienen desde hace un mes y medio.
Después de las 12:30 de la tarde, 30 habitantes cerraron los dos sentidos de la vía turística, frente a la oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Los manifestantes se quejaron que los funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) incumplieron con restablecer el servicio ayer, tras el bloqueo que hicieron el martes.
Reclamaron que los funcionarios de la paramunicipal mandaron tres pipas con agua y no cuatro como habían quedado para abastecer a todo el barrio.
Por otra parte, esta mañana, vecinos de los barrios históricos y fraccionamiento Las Playas protestaron en las instalaciones de la CAPAMA también para exigir agua, que no tienen desde hace tres meses.
Minutos antes de las 10:00 de la mañana, diez vecinos de los barrios Guinea, Pinzón, Mezón, Pinzona, y Tepetate se concentraron en la entrada de las oficinas centrales de la paramunicipal.
“Exigimos agua, tres meses sin el líquido”, “exigimos agua, agua, agua”, “necesitamos el agua”, escribieron en pancartas para protestar.
Los vecinos contaron que por el desabasto tienen que comprar pipas con agua en mil 200 pesos o rellenar garrafones en las purificadoras con costos de 15 a 20 pesos.
Reclamaron que a pesar de que no tienen agua, el recibo llega puntal cada mes y lo tienen que pagar.
A la exigencia en la CAPAMA se sumaron después vecinos del fraccionamiento Las Playas, ubicada en la llamada zona Tradicional.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.