Verdad, justicia y castigo a responsables de los 43
𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝘼𝙡𝙗𝙖𝙧𝙧á𝙣 𝙊𝙧𝙤𝙯𝙘𝙤.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 27 de octubre de 2025.- Cerca de 35 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa conmemoraron 133 meses de la desaparición de sus 43 compañeros en este municipio.
Los jóvenes llegaron en dos autobuses a colocar coronas de flores en las estelas que están en los lugares donde fueron asesinados tres estudiantes, uno de ellos, Julio César Mondragón Montes, quien fue encontrado desollado.
Los otros dos, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, fueron heridos a balazos y muertos en la esquina de las vías Juan Álvarez y Periférico Norte la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Los normalistas exigieron saber la verdad y que haya justicia y castigo para los responsables intelectuales y materiales de los ataques, del asesinato de tres estudiantes y la desaparición de 43 más durante el gobierno del expresidente priísta Enrique Peña Nieto.
De allí, se trasladaron en los autobuses a la estela colocada en Álvarez y Periférico norte donde también colocaron una ofrenda de flores y demandaron del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el esclarecimiento del crimen y la presentación de 800 expedientes con información de este caso que están en poder del Ejército Mexicano.
Ahora tampoco asistieron padres de los 43 desaparecidos ni algunos de los voceros. Al término del acto, los jóvenes abordaron los autobuses y se trasladaron hacia Chilpancingo. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.