Culebra Añorve y el muy cabrón Real; no votar por PRI y PAN:FN
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TLAPA DE COMONFORT, GRO., a 24 de noviembre del 2025.—El fin de semana estuvo embarrado en la Montaña y Costa Chica con un discurso arrabalero de un pelafustán, que arremetió contra dos políticos, el cacique del Partido del Trabajo el muy cabrón Victoriano Wences Real y el zotaco priista Manuel Añorve Baños, además a no votar por el PRI y PAN.
Esa fue su temática del gusano de la política mexicana, senador de la República e petista y ahora por Morena, Gerardo Fernández Noroña, durante una oscura y desafortunada gira del fin de semana en Guerrero al visitar los municipios de la Montaña y Costa Chica, pese a que no tuvo buena recepción, por su negro papel como presidente del Senado.
Durante su trillado discurso aprovechó para llamar a la población de las dos regiones a no votar por el PRI o el PAN en el 2027.
Como todo un brabucón y siempre tratando de robar reflectores de la prensa, en un mitin aprovechó para denunciar al comisionado político del PT, Victoriano Wences Real, por tratar de boicotear la asamblea de Malinaltepec.
Como ya bajaba de la montaña con la “sangre caliente” al llegar a la Costa Chica, específicamente a Marquelia en donde también sacó la espada desenvainada para sorrajársela en contra del también eterno en los cargos del PRI el senador priista Manuel Añorve Baños, al recordar que fue uno de los que trató de golpearlo durante una sesión del Senado.
El pasado viernes Fernández Noroña encabezó asambleas en Taxco y Tixtla, el sábado estuvo en Tlapa, Malinaltepec e Iliatenco, y ayer domingo en San Luis Acatlán, Marquelia y Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
En esos lugares, como todo un reptil y vividor del erario público de los mexicanos, en todo momento su discurso se basó en criticar a la oposición, al empresario Ricardo Salinas Pliego, a condenar el acto de acoso en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en llamar a la población a no darle ni un voto al PRI o al PAN en las elecciones de 2027.
El día sábado estuvo aquí en la ciudad tlapaneca, Fernández Noroña en donde reconoció “la generosidad” del alcalde de este municipio, el priista Gilberto Solano Arreaga, por apoyar con el sonido y los toldos para los asistentes, a pesar de que el morenista recordó que en su visita en 2023 “nos echamos unos chingadazos”, en relación a un par de declaraciones públicas que el morenista hizo contra el priista y la respuesta de éste.
Ahora no sacó la lengua larga, por el contrario dijo que “Hoy el alcalde, como lo comentan, ayudó institucionalmente y qué bien, porque las plazas públicas son plazas del pueblo, pero él fue además generoso y ayudó con la sombrita, le agradecemos mucho”.
En tanto en Malinaltepec, no le fue muy bien, antes de la llegada de Fernández Noroña, en redes sociales hubo publicaciones para evitar la asistencia a la asamblea, en las que se decía que el morenista no era bien recibido en este municipio, por considerarlo un traidor por pasarse del PT a Morena y por no abrogar la Ley del ISSSTE.
Igualmente el mismo sábado, en Iliatenco, un asistente intentó hacer un comentario cuando el senador terminaba de dar su discurso, pero éste le negó la oportunidad de hablar, como es su costumbre, no le gusta que lo interpelen y justificó su arrebato: “Lo que pasa es que no hay micrófono abierto”.
Otro asistente en la asamblea realizada en Iliatenco, uno de los asistentes levantó la mano para solicitar la palabra, pero el morenista argumentó que el mitin no era para intervenciones y que los asistentes fueron a escucharlo a él, sintiéndose la “estrella” del momento.
Nuevamente salió con sus babas Fernández Noroña para demostrar su intolerancia y negar la palabra a sus interpeladores señalando “Pero no hay micrófono abierto, compañero. Me puedes decir en corto lo que quieras. Si abrimos el micrófono, va a querer hablar mucha gente. Sería incorrecto dejar hablar a uno y no dejar hablar a otro”.
Acostumbrado a la estridencia, y ante la insistencia del vecino, el visitante senador soltó: “Me vinieron a oír a mí”. Luego preguntó a la asamblea: “¿O vinieron a oír al compañero?”, a lo que los presentes respondieron con un “no” y algunos gritos de “fuera, fuera” contra el ciudadano, pero Fernández Noroña solicitó que permaneciera en el lugar.
Luego añadió a manera de demostrar que es tolerante en el momento “No pasa nada, que se quede, pero no habrá micrófono abierto. Él pidió la palabra, lo hizo bien, alzó la mano, no hizo nada incorrecto”.
El día de ayer domingo, en San Luis Acatlán, Fernández Noroña denunció que el dirigente estatal petista y cacique del PT, Victoriano Wences Real le aplicó un boicot en su gira por la Montaña. En Malinaltepec, aseguró que el también ex diputado federal presionó a la gente para que no fuera a su asamblea informativa.
Según él, para demostrar que no era un desconocido en Guerrero, pero con dedicatoria en contra del cacique en Guerrero del PT, Wences Real junto con su mujer diputada plurinominal por tres legislaturas locales, Leticia Mosso Hernández, quien la semana pasada tuvo una desavenencia con reporteros de la fuente a quienes les reclamó que a los amigos no se les pega, que no tenía dinero para pagarles y que mejor hicieran uso de los convenios que otorga el Congreso de Guerrero.
En este marco Fernández Noroña, ahora recordó su visita por el estado de Guerrero y dijo “Yo estuve aquí (en Guerrero) en 2023, porque quería ser candidato a presidente de la República por nuestro movimiento, estaba en el grupo parlamentario del PT y me recibieron muy bien, y reconocí la labor de mi ex compañero Wences. Luego fuimos a Malinaltepec, y el mismo compañero ahora no el muy cabrón anduvo presionando a la gente para que no fuera a la reunión”.
También lanzó un dardo venenoso en contra del alcalde del Partido del Trabajo Javier Tacuba Salas, de quien denunció: “Yo no iba a decir nada, pero ahorita vamos a Marquelia y el alcalde que había puesto el sonido y las sillas, ya se las llevó. Eso no se hace. Yo les digo que Morena, PT y Verde somos hermanitos, pero Caín y Abel también eran hermanitos y entiendo que luego se pongan bruscas las cosas”.
Los contrastes de los militantes del PT y evidenciando de que Victoriano Wences Real, carece de liderazgo y control, porque se le salen del huacal su supuestos huestes, en San Luis Acatlán, Gerardo Fernández Noroña desayunó con el alcalde, también del PT el universitario Adair Hernández Martínez, y montó una guardia de honor en los monumentos a Vicente Guerrero y al guerrillero Genaro Vázquez Rojas.
Cuando ya estaba en Marquelia, Fernández Noroña aprovechó otra vez lanzar su ponzoña para hablar en contra del senador y coordinador de los senadores priistas Manuel Añorve Baños, quien recordó fue uno de los que trataron de golpearlo durante una sesión hace un par de meses.
Luego sostuvo el buscapleitos ex petista en la que pidió a la población a no darle un voto ni al PRI ni al PAN, aclarando que no son lo mismo y que si hay definiciones hacia Morena, por parte de algunos opositores, éstas deben respetarse en favor de la unidad.
Luego recurrió al discurso perruno para descalificar a sus adversarios, diciendo “Hay gente que nos dice que el PRI ya está en Morena y que el PAN ya está en Morena, pero a ver: quienes se salen y vienen al lado correcto de la historia tienen que hacerse cargo de su pasado. Pero claro que nos reservamos el derecho de admisión, si viniera el zotaco de (Manuel) Añorve no, sáquese perro, aquí no lo queremos. Es más que culebra, porque es de los montoneros que me vinieron a agredir, entre seis pandilleros disfrazados de legisladores”.
Anticipándose a las elecciones en Guerrero en la que se va a renovar Gobernador del estado, “Hay que hacer que en 2027 ni un voto reciba el PRI pa’ que se vaya adelantito del rancho del compañero presidente López Obrador, ni un voto al PRI, nada, ni agua”.
Como ya iba de salida de su gira opaca, no hubo medios que le cubrieron sus arrebatos, al llegar a la asamblea de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada) pasó desapercibido y en su discurso reiteró sus llamados a erradicar el racismo, el clasismo y la violencia contra las mujeres, y no votar ni por el PRI y PAN y a la unidad del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
Vino a Guerrero sin pena ni gloria, se le replicaría “sacate perro norroña”, vete a bañarte a otro lado, aquí contaminas el agua.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.