Peleaban perros extremidad humana en “Las Calaveras”
ACAXTLAHUACAN, PUE.,13 de Noviembre de 2025.—Cuando animales de rapiña (perros) se peleaban una extremidad humana, descubierto por un campesino que caminaba en las inmediaciones del kilómetro 4+200 de la carretera intermunicipal entre los límites deTulcingo de Valle con Albino Zertuche, en el sur de la Mixteca poblana,.
Extraoficialmente se supo que hace un día fueron localizados restos humanos pertenecientes a un hombre de entre 30 y 35 años, tras una llamada alertamiento a las autoridades policiacas de Tulcingo de Valle sobre la presencia de perros que se disputaban una extremidad humana.
El campesino habría informado que vio a dos perros peleando por un brazo y, al seguirlos, encontró el cuerpo parcialmente devorado en el paraje conocido como “Las Calaveras” es un paraje solitario, en donde se han registrado hechos delictivos, entre ellos asaltos a mano armada.
Se sabe que el cuerpo presentaba desprendimiento de varias partes del cuerpo, algunas carcomidas por la fauna, principalmente perros, se presume que esta persona fue privada de la libertad en un lugar diferente y solo fue abandonado en esta zona, cubierto por escombro.
Al tener conocimiento los elementos policiales de los municipios de Albino Zertuche y Tulcingo de Valle hicieron presencia, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación acordonaron el área y trasladaron los restos al anfiteatro de Chiautla de Tapia para realizar la necropsia e intentar identificar al fallecido.
Hasta el día de hoy, las autoridades no han determinado las causas de muerte, en tanto que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y pidió a la población reportar cualquier desaparición reciente de hombres dentro del rango de edad señalado, con el fin de avanzar en la identificación de la víctima.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa la coordinación intermunicipal en la Mixteca poblana, donde los límites jurisdiccionales y la dispersión de comunidades favorecen zonas de baja vigilancia.
Cabe señalar que en ese paraje de “Las Calaveras” se han registrado asaltos a mano armada, documentados por 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖,𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 desde hace varios años, entre ellas una familia completa que había venido a Acaxtlahuacán a visitar a sus familiares un fin de año y cuando regresaban en el mes de enero fueron víctimas de la delincuencia.
Ante este escenario violento, las autoridades de los Ayuntamientos de Albino Zertuche y Tulcingo de Valle, están obligadas a desplazar elementos policiacos de vigilancia, porque en ese punto está muy solitario, se presta para cometer muchos ilícitos, como el último caso de una persona en estado de putrefacción.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.