Caos laboral con Alarcón, obligan a los trabajadores checar y les quitan puestos
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 09 de Diciembre de 2025.—El Ayuntamiento de Chilpancingo, es un verdadero caos administrativo, entre otras cosas los afiliados a la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), están inconformes porque doblemente están checando entrada y salida.
Denunciaron la mañana de hoy los empleados sindicalistas del Ayuntamiento de Chilpancingo, que Leopoldina Morales Torreblanca, secretaria general de la sección XXVIII, ha guardado total silencio y hasta cómplice de lo que pasa.
Se le ha cuestionado el porque se está checando doblemente en la entrada y salida, lo hacen en el acceso principal y después bajan al primer sótano hacer lo mismo en donde hacen fila y pérdida de tiempo que es totalmente incomodo.
Un grupo de afiliados de la sección XXVIII del SUSPEG del Ayuntamiento de Chilpancingo, el día de ayer algunos abordaron a la secretaria general, Leopoldina Morales Torreblanca, para que les ofrezca una explicación de que el patrón (alcalde), Gustavo Alarcón Herrera, lo está obligando a checar doblemente en la entrada principal y en el sótano.
La única respuesta de la lideresa es que les informará después de que tome posesión el secretario general del Comité Central del SUSPEG, Carmen Velázquez Pat, sin embargo por la presión ejercida por los inconformes, Morales Torreblanca, se comprometió que mañana miércoles les habrá de dar una respuesta sobre el doble chequeo para accesar y salir de su empleo en el Ayuntamiento capitalino.
Entre otras irregularidades anomalías contra los trabajadores y Morales Torreblanca sigue callada como que no pasara nada, inclusive comenzaron a retirar trabajadores que llevan mucho tiempo en su actual empleo, lo peor ahora los propios afectados tienen que buscar dónde acomodarse ya que ni siquiera los ponen a disposición a la oficina de Recursos Humanos.
En medio de ese caos, también denunciaron que están haciendo cambios a diestra y siniestra administrativa, en la comuna capitalina, entre ellas que ya no están permitiendo entrar a su centro laboral de varios empleados.
Expusieron que los empleados asignados a la Sala de Regidores, varios de ellos ya no les están permitiendo ocupar su puesto, aclararon no los despiden, sino que no los ponen a disposición del área de recursos Humanos, únicamente les dicen que ya no quieren sus servicios y que busquen ocuparse en otras dependencias municipales.
Además tampoco sus jefes inmediatos que son los regidores tampoco han hecho nada que a los trabajadores los dejan a la deriva son ellos mismo que se tienen que defender con sus propias uñas ya que ni los regidores mucho menos Leopoldina Morales Torreblanca los a cobijado.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.