jueves, 20 de mayo de 2010

Denunciaré ante el IEEG a Ríos y Añorve: Lázaro

Denunciaré ante el IEEG a Ríos y Añorve: Lázaro

Fernando Hernández Ramos.—El senador y aspirante a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Mazón Alonso, anunció que habrá de interponer quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por la estrategia del «Territorio Jaguar» atribuida al diputado federal, Armando Ríos Piter y por la campaña publicitaria de la revista «La Costa» en la que aparece la imagen del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Calificó a la estrategia del «Territorio Jaguar» y a la campaña publicitaria de la «Revista la Costa» como proselitismos disfrazados, e instó al Órgano Electoral a que actué con legalidad durante la contienda electoral.
Apuntó en el caso de la campaña de la revista «La Costa» ha visto sus promocionales en municipios de la región Montaña, algunos de estos están catalogados como sitios con alto grado de marginación y con bajos índices de desarrollo humano.
Por lo que considera improbable que la población de estos lugares tenga treinta pesos para adquirir dicha publicación.
Consideró como un mal síntoma que las autoridades académicas de los planteles donde se repartió el cuadernillo de la «Fundación Jaguar Asociación Civil» hayan permitido la distribución del mismo.
Denunció que la aprobación masiva de proyectos productivos en la Entidad, por parte de dependencias del Gobierno estatal, a meses de celebrarse la elección de gobernador es sospechosa.
Actualizó que la última reunión que sostuvo con el Secretariado estatal del PRD, fue en marzo del presente año y en la que no se llegó a ningún acuerdo concreto respecto al método de selección del candidato a gobernador.
Nuevamente se manifestó a favor de las encuestas, como el «menos peor» de los mecanismos de selección interna, ya que una elección abierta provocaría el divisionismo interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.