jueves, 10 de junio de 2010

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa

SUMA UNIDAD EN EL PRI
Con la declinación aparente del presidente de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores a favor del proyecto político de gobierno del doctor Manuel Añorve Baños, queda claro la suma de la unidad que prepondera en el PRI, en mira de la elección a gobernador del 2011.
El acontecimiento de respaldo del alcalde capitalino al presidente de Acapulco, no deja de ser un escenario para salvaguardar la unidad que debe prevalecer en el tricolor, además de ser un aliado a la propuesta de gobierno del aspirante gubernamental.
En agradecimiento a la lealtad que mostro en su oportunidad el alcalde porteño Manuel Añorve Baños en la coordinación de campaña en aquel entonces candidato al gobierno estatal, Héctor Astudillo en gratitud regresa la dadiva a su homologo priista.
Por ello, el respaldo al proyecto de gobierno de edil de Acapulco deja en la claridad de los priistas la civilidad y madurez política del presidente de Chilpancingo y que obedece a la sensibilidad a las formas y tiempos debe como se debe conducir un aspirante.
La reacción de los demás aspirantes al gobierno estatal no origino ninguna controversia a la aparente declinación, incluso, el Diputado Héctor Vicario Castrejón, fuerte contendiente considero que si Manuel Añorve Baños garantiza la unidad se suma al proyecto de gobierno.
Lo que se debe buscar el PRI es salvaguardar la unidad en el dialogo y los acuerdos, dejar a un lado, lo que mucho le daño al tricolor y me refiero a la ambición, oportunismo y rivalidad, cuya causas fueron para perder espacios a falta de credibilidad.
El triangulo de la unidad o la frase de la triple AAA representara alternativas de civilidad y madurez, con el sólo objetivo en recuperar el gobierno de Guerrero y hacerle justicia a la demanda mas sentida, en el caso de la pobreza, desempleo, inseguridad y otros temas de trascendencia estatal.
El camino para el PRI cada vez es claro en cuanto al triunfo para convertirse como primera fuerza política del estado en los tres órdenes de gobierno, por lo que se requiere de la visión para enfrentar nuevos retos de gobernabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.