lunes, 26 de julio de 2010

Columnas


El Independiente
Pedro Julián Bustamante Arzate

ASTUDILLO SE JUSTIFICA  Y SE MARRA EL DEDO.
«Pido una disculpa porque soy el presidente municipal y porque soy el responsable al final de cuentas de lo que pasa en Chilpancingo, pero yo no lo ordené.»
El alcalde del municipio de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, se amarra el dedo en decir «Estoy muy apenado con lo que paso en la calle zapata con los arboles que cortaron».
Y se justifica «Nadie en su normalidad pensante pueda ser capaz de ordenar que corten los arboles como los cortaron»; Solamente a él se le ocurre decir que hubo un error, un exceso en el trabajo que hicieron sus trabajadores en la calle de zapata.
Pues señor presidente si cometieron un abuso sus trabajadores que se haga cumplir la ley con esos malos servidores y déjese de lamentar y si usted es el primero en rechazar y condenar esos hechos. Ya déjese de estarse preguntándose y contestándose los errores de su comuna.
Antes de que se mueva una hoja en su municipio el presidente municipal es el principal enterarse de lo que sucede en su jurisdicción.
A quien quiere engañar al decir que los arboles se iban a mover o iban a ser sustituidos, o más bien retirados para sembrarlos en otras áreas verdes.
Deje de pedir disculpa a la población y hágase responsable por que al final de cuentas lo que pase en Chilpancingo usted es el responsable directo.
Esto que le sirva de ejemplo para que tenga más cuidado con todo lo que se haga, y cuando de una orden a sus empleados ellos ponga atención y no vuelva suceder estas cosas. Usted tiene razón al comentar que todo lo que pasa en Chilpancingo, le echan la culpa al presidente municipal, aunque a veces- dice usted- que ni se entere de cómo se van dando las cosas, porque el presidente municipal debe estar atento a todas las cosas.
Pero sabe que, lo entendemos cuando señala que no hay tiempo suficiente para cuidar si se quita o se pone una piedra, porque a horita lo que más preocupa es estar en la grilla para la gubernatura del estado que ya se avecina y alcanzar una rebanada de pastel presupuestal, para recuperar lo perdido cuando fue candidato a la gubernatura.
Y que obviamente después de haber sido candidato a gobernador y haber perdido ante tantos votos no le quedara más que conformarse con alguna secretaria del gobierno del estado» claro esto solo que el Revolucionario Institucional obtuviera el triunfo ante las elecciones que se avecinan.
Por último un consejo entonces señor presidente para que tiene tanta gente supuestamente de «confianza», entonces córralos para que no lo dejen mal parado con la ciudadanía.
Señor presidente, póngase vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.