viernes, 16 de julio de 2010

Primera Plana

100 millones de pobres y
27 familias ricas: RENACID

Nicasio de Jesús Chepe,TLAPA, GRO.- Este viernes 16 de julio, al inaugurarse el foro por dos días del décimo Aniversario de la Red de Ciudadanos y Organizaciones por la Democracia (RENACID), Taurino Rojas González, uno de los dirigentes regionales al inaugurar el evento sostuvo que los distintos gobiernos federales y estatales hasta el momento no han cambiado de fondo, porque al igual que hace 30, 20 y 10 años, hoy se siguen violentando los más elementales derechos, ya que las condiciones de pobreza y extrema pobreza se siguen manifestando en más de 100 millones de mexicanos, mientras que las riquezas del país se concentran en manos de 27 familias.
Taurino Rojas González, aseguró que desde hace 10 años en que renació la RENACID en esta región de la montaña alta, donde al igual que otras regiones del país, siguen abandonados por la atención gubernamental, quienes consideran que el mejor camino es la lucha social, para lograr la organización y la autogestión para ir resolviendo los grandes problemas de salud, educación, vivienda y la generación de empleos para una vida digna.
Rojas González, apuntó que la alternancia política sigue registrando la marginación, el desempleo, la migración, el racismo, la inseguridad, la injusticia, la antidemocracia, la militarización, el autoritarismo, la falta de la libertad de expresión, el hostigamiento, la persecución, el encarcelamiento y el asesinato de los luchadores sociales en el país y en Guerrero, y todo esto están a la luz del día.
Refirió el líder social que las 27 familias que tienen el control del país para su propío beneficio, siguen teniendo a gobernantes y legisladores a su servicio, de ahí que todas las reformas estructurales, la nueva ley del ISSSTE, la reforma judicial, la reforma laboral, la liquidación de la luz y fuerza del centro, el pacto de la ACE, ya se están aprobando en las cámaras de diputados y senadores, todo ello obedecen a los lineamientos de los grandes capitalistas extranjeros y nacionales.
También apuntó que en este país se aplica una mala política porque sólo beneficia a unos pocos y deja en la miseria a los millones de mexicanos, pero de estos males, nos llaman a mantenernos orgullosos de nuestros 200 años de lucha de la independencia de México y de nuestros 100 años de la Revolución Mexicana.
En estos 10 años de lucha, reitera la RENACID su compromiso de seguir trabajando por la unidad de los pueblos para que juntos construir las nuevas formas para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, ya que su objetivo es seguir luchando hasta conquistar la Soberanía Popular, para que por fin el pueblo sea libre y soberano.
Al mismo tiempo se clamó por un ¡Basta ya! Porque el país requiere de un cambio social y no se simulaciones, donde el poder debe de tomar el poder y decidir su propio rumbo, ya que el pueblo debe de decidir que tipo de gobierno quiere que lo represente.
El evento convocó a más de 100 personas, en el auditorio del ex INI actualmente Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde asistieron representantes regionales de la CETEG, La Mesa de Resistencia Civil y del Frente Popular Revolucionario, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.