martes, 31 de agosto de 2010

Columnas

Memorandum
SOCO MONDRAGÓN Y PROTECCIÓN CIVIL.
El ayuntamiento de Chilpancingo realiza un monitoreo constante de la presa del cerrito rico, así como del cauce del río Huacapa y las barrancas que existen en la capital del estado, a efecto de evitar alguna contingencia que provoque fatales consecuencias.
De la misma manera, se sabe que con mucha frecuencia se establecen reuniones de trabajo en materia de protección civil, exclusivamente para valorar la situación que priva en las áreas de alto riesgo, con el objetivo de tomar decisiones dirigidas a proteger la integridad de las personas.
En esa materia el Ayuntamiento no ha escatimado en recursos y tiempo. Y una forma de corroborar ese hecho, es que una de las primeras involucradas en éste tipo de tareas, es la síndica procuradora, Socorro Mondragón Sosa, quien se ha puesto muy bien la camiseta de Chilpancingo.
Es bien sabido, que la síndica es una mujer sumamente responsable, por lo que, el área de la protección civil tiene vital importancia en su agenda de trabajo.
Aquél día, a principios de año, cuando a consecuencia de las lluvias atípicas se desbordó el río Huacapa, de inmediato se vio la presencia de Socorro Mondragón en el lugar de los hechos. Estuvo ahí, cerca de los damnificados. No es de los servidores públicos que manejan los asuntos a control remoto o que tienen miedo de ensuciarse los zapatos.
La síndica es una mujer de talacha. Por eso recorre de manera constante las áreas de riesgo y verifica que los trabajos de protección civil cumplan a cabalidad con sus objetivos, porque, hay que decirlo, de eso depende la integridad física de muchas personas que viven en la capital del estado.
Es evidente, por la forma que en se ha venido abordando el tema de protección civil por el ayuntamiento capitalino, que se tiene plena conciencia de los riesgos que existen en las barrancas, río Huacapa y la presa del cerrito rico. Pero de igual forma, es palpable la presencia de funcionarios responsables que están trabajando para mantener la estabilidad. Uno de esos ejemplos de compromiso social es la síndica Socorro Mondragón Sosa.
Ya lo hemos comentado, nunca antes Chilpancingo había tenido una síndica de ese nivel. Los resultados hablan por sí solos. Esa es la cuestión.Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.