jueves, 21 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA


Segundo día cerrado el
Ayuntamiento de Tixtla
TIXTLA, GRO.—Unos treinta comerciantes del mercado municipal de este lugar, Antonia Nava de Catalán, en su mayoría mujeres humildes, del barrio de El Santuario, encabezadas por Bernardino García Gervasio, quien tomó la entrada del ayuntamiento y denunció ayer que el presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu no cumplió su palabra de darles un lugar para la venta de sus productos, pese que dio permiso de instalar sus locales en un espacio que ocupan los transportistas llamados Águilas Doradas, que se inconformaron.
Los comerciantes, que bloquearon además el martes pasado una hora la calle Morelos, exigen al presidente municipal que los deje vender en el lugar que les asignó y que ahora por la inconformidad de los chóferes de las Urvans se ha echado para atrás en decisión y quiere desalojarlos, por lo ayer al buscar al alcalde en el ayuntamiento y no encontrarlo decidieron plantarse en la puerta para no dejar pasar a nadie, hasta que sean atendidos.
«Sabían que veníamos, porque cuando llegamos ya estaba vacío el palacio municipal, pero ahora vamos a quedarnos y a ver si el edil, tiene dignidad y vergüenza para venir atendernos», advirtió el representante de los comerciantes.
Los inconformes llegaron con pancartas con leyendas como: «presidente no tienes palabra, porqué no te largas», «te faltan huevos», «el pueblo ha despertado», «este presidente es una vergüenza, por eso se debería de largar».
Funcionarios municipales que se encontraban cerca del plantón como el el oficial mayor Martín Armendáriz Hernández, en de gobernación, el secretario general del ayuntamiento, Francisco Morales, andaban nerviosos sin acercarse a los manifestantes no quisieron hablar de la situación, pero decían que los recibirían este día.
El presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu dijo ayer estar dispuesto al dialogo, pese a que rompieron los acuerdos tomados en una minuta firmada, trayendo más comerciantes por lo que rebasaron el área asignada, pero que exigía respeto a su persona y no con los letreros ofensivos que llevaban los inconformes, pero esta mañana aseguró en un programa radiofónico de la capital, que tomó medidas legales en contra de los manifestantes mandando al ministerio público para que tomara nota de las acciones de los que tienen cerrado el ayuntamiento interrumpiendo el servicio que prestan a los ciudadanos.
No vamos a aceptar chantajes de ningún tipo, de ningún líder subrayó el alcalde de Tixtla, si cierran el ayuntamiento, buscaremos alternativas para atender a la ciudadanía.
Mientras sigan en esa actitud no voy a dialogar con ellos, dijo el alcalde Campos Espíritu, pues no es la forma como se arreglan las cosas, pues mi meta era ayudarlos a tener un lugar más adecuado para su actividad y comodidad de los consumidores tixtlecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.