viernes, 3 de diciembre de 2010

Nota

Coddehum itinerante
recorrió Costa Chica

(Prensa-Coddehum).—Desde el pasado 29 de Noviembre del presente año, la Unidad Itinerante de Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, que preside Juan Alarcón Hernández, recorrió la Región de Costa Chica, estando presenten los municipios de Florencio Villareal, Cuautepec, Copala, Marquelia, Azoyú y Juchitán.
Los capacitadores de la Coddehum-Gro, Jacqueline Esperanza Vázquez Pineda y Ulises González Gutiérrez, Coordinadores de dicha unidad, han llevado información a los municipios antes señalados referente al tema de «Manual Básico de Derechos Humanos para Servidores Públicos Municipales» y sobre la importancia del tema de «Violencia Intrafamiliar».
En este recorrido de aproximadamente una semana, se han capacitado a doscientos cincuenta servidores públicos y un total de mil cuatrocientos alumnos entre el nivel básico y medio superior.
Cabe mencionar que durante estas visitas, los habitantes de los municipios agradecieron al Ombudsman por la preocupación que tiene al seguir difundiendo los derechos humanos en el estado; así mismo solicitaron ampliar platicas con temas como, Derechos y Obligaciones del policía, Derecho de la Mujer, Niñez, Discapacidad, Adultos Mayores, etcétera.
Por su parte, Lilia Taquillo López, integrante de la unidad itinerante, recibió quejas de los habitantes de los municipios recorridos y se comprometió a canalizar sus peticiones y estar al pendiente del seguimiento de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.