miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

El gobierno federal olvida
a nuestros héroes: JLCE
Tino Gatica/Colaboración Especial.-En el Día del Grito de cada 15 de Septiembre pugnaremos porque se mencione el nombre del verdadero consumador de la Indepencia que es Don Vicente Guerrero Saldaña, dice el alcalde de extracción priísta del municipio de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, quien además agrega que aunque está obligado por ley, al Presidente de México por su ideología ultraderechista se le olvidó mencionarlo en este año (2010).
Entrevistado ayer en las instalaciones del Toro Rabón, pues sería el padrino de una corrida de toros en la Feria de San Mateo y Año Nuevo 2010-2011, el alcalde refiere a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que «el olvido del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa sobre ese olvido del principal consumador de la Independencia, entendemos que es debido a su ideología de ultraderecha, por eso trata de de no reconocer o desconocer al verdadero consumador de este episodio histórico...y aunque el 15 de Septiembre no lo mencionó, pero sí lo hizo al día siguiente en la ciudad y estado de Guanajuato. Y nosotros vamos a seguir luchando para que cada noche del 15 de Septiembre se mencione en la arenga a Don Vicente Guerrero; hemos estado trabajando y esto está ahora aprobado por ley, solamente queremos que se aplique esta disposición».
Por lo que corresponde al sable (que perteneció a Don Vicente Guerrero Saldaña y que prestaron en comodato a la Presidencia de la República) para que se exhiba en las instalaciones de Palacio Nacional, Campos Espíritu menciona que «está prestado hasta el 30 de julio del 2011, en donde se devolverá en esa fecha», descartando que le vayan a entregar una falsificación pues tienen registros y datos de su originalidad.
En el aspecto cultural en su administración «se le ha dado mucho auge al aspecto de los escritores de libros, sobre todo tixtlecos pues el día de mañana (hoy) se presentará una obra de la maestra Margarita Mier, quien ya desapareció físicamente pero nos deja un legado que atender. Así como ella, otros escritores ha sido apoyados como Zhervando Basilio (El Perro Callejero) quien da a conocer sus obras y en Tixtla se les ayuda. Al mismo Juan Carlos González Alarcón, que se le apoya para cuando ha dado a conocer sus libros o su revista.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.