miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA


Espectacular Nacimiento
este 24 en la Feria: García
Tino Gatica/Colaboración Especial.—El día 24 de diciembre se tendrá instalado el Nacimiento (de Niño Dios) en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2010-2011 en donde se oficiará una misa que nos recuerda este acontecimiento importante para la humanidad y esta muestra será inaugurada por el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores que no baja su ritmo de trabajo.
Lo anterior, es comentario del contador público Gilberto García Gaspar, quien es uno de los integrantes del Patronato de esa Feria, que está presidida por Jesús Tejeda Vargas, «quien literalmente se la vive en las instalaciones de este vivero forestal que se transforma en esta temporada», agrega.
El entrevistado, García Gaspar también se ha declarado un entusiasta promotor de esa celebración, «gracias a la confianza que nos ofreció el presidente del Patronato, Jesús Tejeda Vargas, por eso es que estamos coordinando las actividades artísticas y culturales, entre las que se contempla la instalación de el Nacimiento que rodea a la capillita dedicada al santo patron San Mateo, por ese motivo hago la invitación para que nos acompañen en la inauguración que será a las once de la mañana lo que se considera como inicio de la mismo Feria, correspondiendo al alcalde capitalino; posteriormente, como a las 6 de la tarde se acostará al Niño Dios (símbolo de su llegada a la Tierra, entiendo), esto en su edición 185.»
En el día de la entrevista todavía no se sabía el nombre del sacerdote que oficiará esa misma para el viernes 24 de diciembre, dice el entrevistado, aunque estamos considerando que pueda ser el de la parroquia de San Mateo o el de La Asunción (de María) que está en el zócalo capitalino.
Además de mostrar los avances que se tienen en la colocación de ese Nacimiento, García Gaspar, muestra con entusiasmo los avances, en donde hasta ayer estaban colocadas las bases de lo que serán las ciudades religiosas de ese episodio de un personaje que alumbró al mundo con amor, sabiduría y redención. «
Finalmente, en lo que se exponen a la venta diversos productos, muchísimos, y que cubren todas las necesidades materiales del consumidor, Gilberto García Gaspar menciona que son productos de las siete regiones así como importaciones de Alemania, Bolivia, Puebla y de Oaxaca. «Por cierto, también invitados a todas y todos los jóvenes para que desde las ocho de la noche se suban al famoso palo encebado y descuelguen los regalos que serán para el que pueda alcanzarlos. Y todos los días tenemos a los indispensables voladores de Papantla, también por la noche. Por eso hago la invitación a todos los paisanos y paisanas del estado de Guerrero a que nos visiten, verán que su visita será agradable».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.