viernes, 3 de diciembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comerciantes toman
calles del centro aquí
Marcelo Villanueva Luna.—Comerciantes semifijos que expenden productos de temporada decembrina o que ocupan permisos especiales, invadieron viarias calles que se ubican en el centro de la ciudad de Chilpancingo a complacencia de la autoridad municipal, asimismo vecinos se quejan que pudieran ocasionar algún accidente, ya que por esas arterias circulan carros y transeúntes.
Las calles que se encuentran ocupadas por decenas de comerciantes son República del Salvador, Baltasar R. Leyva Mancilla, Justo Sierra y Altamirano, son expendedores de diversos productos navideños, los que desde hace unos días se posicionaron de las calles reduciendo el paso de vehículos y de peatones.
Tanto vecinos de estas calles y ciudadanos consideran que la instalación de los comerciantes en las vías pública pude representar un peligro, además de que generan severa molestia porque resulta que no se puede ni pasar, la calle se reduce solo a tres metros, ahí mismo pasan carros y transeúntes corriendo el riesgo de ser atropellados.
Mencionan que año con año se establecen este tipo de vendedores sobre esa zona y que perduran desde el 27 de noviembre, para retirarse hasta el 15 de enero del año entrante, por lo que piden al Ayuntamiento de Chilpancingo que regule esta situación y el establecimiento de cientos de vendedores.
«Nosotros como vecinos ya estamos cansados de que estos vendedores vengan a invadir calles todos los años, son tolerados por la autoridad del Ayuntamiento de Chilpancingo, según porque son espacios que se los autoriza gobernación municipal y que por lo tanto tienen antigüedad, pero causan molestias a los habitantes y a los mismos vecinos», reveló Víctor Antonio González Manzano.
Por su parte José Israel Rosales Moreno, sostuvo que también el establecimiento de estos comerciantes eventuales o tolerados, ha ocasionado perdidas en el comercio establecido porque bajan sus ventas en un cincuenta por ciento en los comerciantes que tienen sus locales de manera legal y que trabajan los 365 días del año, «no sabemos de qué manera la autoridad municipal permite que invasores de impuestos y de calles sigan haciendo de las suyas, son gentes que no pagan impuestos ante la Secretaría de Hacienda porque son eventuales, venden productos de temporada en las calles y eso es una competencias desleal porque la gente prefiere mejor comprar en la vía pública en un puesto ambulante, en lugar de acudir a un establecimiento».
Piden que el Ayuntamiento regule esta situación que genera severa molestas entre los vecinos y ciudadanos que a diario transitan por dicha zona, además de que puede representar un peligro por el flujo vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.