miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Crece Chilpancingo
con obras sociales
Agustín Nava Escobar.-Tras resaltar el grande esfuerzo presupuestal del ayuntamiento para llevar mejoras a los ciudadanos capitalinos y de sus comunidades, el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores presentó ayer tarde-noche ante el pueblo chilpancingueño su segundo informe de labores, acto que fue avalado por autoridades y representantes populares.
En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac que fue testigo nuevamente de un evento de gran trascendencia para sus habitantes, el alcalde destacó la presencia del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón y de algunos diputados locales, como Héctor Vicario Castrejón, el diputado federal, Mario Moreno Arcos aunque el presidente de la Comisión de Gobierno no hiciera acto de presencia, así como del alcalde del puerto de Acapulco.
Astudillo Flores, seguro del trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de este año, justificó el hecho de que haya sido un informe un tanto diferente. «quiero mencionar que en atención a las recomendaciones del Instituto Estatal Electoral (IEEG), decidió no proyectar un video programado a efecto de contribuir a que no existan elementos de que en Chilpancingo pudiera ocasionar una circunstancia que no pudiera ser bien vista por los órganos electorales».
Con porras y aplausos fue recibido el mensaje que Astudillo Flores presentó ante el pueblo chilpancingueño luego de abrir la sesión pública de cabildo y dijo que nuestra ciudad ha crecido al tener más calles pavimentadas, más y mejores accesos; el crecimiento urbano y poblacional es notable.
El trabajo de ayer y de hoy se nota, donde cada presidente municipal ha puesto su parte y hay que reconocerlo, pero hay que destacar el papel de los gobernadores, y en lo que respecta al actual mandatario Carlos Zeferino Torreblanca Galindo que ha puesto mucho interés y presupuesto para construir importantes obras.
Y destacó el Hospital General que se encuentra ubicado rumbo a Zumpango, así como del libramiento que conduce de Chilpancingo a Chilapa, obra que permitirá acortar tiempos y desahogar el tráfico vehicular del actual libramiento que se ha convertido más en un problema que en una vialidad.
Ante un público representativo atento al mensaje de Astudillo Flores escuchaban cada una de las obras para los chilpancinguenses, como lo es la planta tratadora de aguas residuales, con más de 130 millones de pesos, «pues somos la única capital del estado en la República ¡que no cuenta con una planta tratadora!, pero ahora está en proceso el trabajo, será sin duda una realidad para el año entrante.
Luego destacó las obras que se han hecho a favor de la educación como son aulas en distintas escuelas de la capital y de sus comunidades, en centros de salud y más.
En suma el ayuntamiento invirtió un total de 375 millones de pesos en obras de saneamiento, al cuidado de la salud, al medio ambiente y de servicios básicos como son el agua, alumbrado público, pavimentación, drenaje y otros.
Este 2010 que informa el edil Astudillo ejecutó más de 600 acciones. Tan solo para el saneamiento del Huacapa gastaron diez millones de pesos para la eliminación del escurrimiento de aguas negras y residuales, malos olores; ejecutaron 77 obras de drenaje y para el inicio del relleno sanitario con una inversión de diez millones de pesos.
El alcalde dejó en claro que esta obra del relleno sanitario avanzará para el próximo año, además construirán dos plantas en Tepechicotlán y otra en Amojileca, más la rehabilitación de la presa del Cerrito Rico, a continuar con las audiencias públicas, más caminos rurales.
«Nuestra tierra merece estar mejor por eso reitero mi compromiso con el pueblo en el que nací, donde he crecido y donde he desarrollado mi carrera política, el camino lo tengo claro, es el de trabajar y servir».
También destacó las acciones del DIF que preside su esposa «Merce» como le llama con afecto. Esta institución se ha convertido en el rostro humano de la administración municipal, con una auténtica ayuda a los sectores vulnerables, destacando campañas de entrega de lentes sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.
El alcalde capitalino, vestido de traje como todos los integrantes de la comuna y la mayoría de sus invitados especiales, se paró en la tribuna y firme habló del trabajo en materia de obras donde este año en todo el municipio hicieron 600 obras; 200 más que el año pasado.
En agua potable invirtieron 103 millones de pesos para 300 obras; 58 millones más que el año pasado; con un techo financiero de 317 millones de pesos, se realizaron 300 obras y acciones de urbanización, suministro del cemento, infraestructura educativa y caminos rurales.
Aunado a este 18 millones de pesos fueron para programas y más de 15 millones para la entrega de fertilizante; dos millones para caminos rurales; 55 millones para combatir la pobreza.
Así el presidente de Chilpancingo en este segundo informe de actividades indicó que entregaron cuatro mil 149 toneladas de cemento para 99 obras; becas para 905 estudiantes699 mil pesos; un millón 494 mil 720 desayunos calientes a 432 escuelas básicas.
Con entusiasmo aseguró que si cada año ha superado la inversión en obras sociales para los chilpacinguenses como lo ha demostrado con este segundo informe, entonces para el 2011 sin duda que habrá de superar la inversión para ayudar a mayor número de habitantes tanto de la capital como del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.