lunes, 24 de enero de 2011

Nota roja

Polis capturan a 5
seudo roba-coches

Cinco presuntos ladrones de vehículos que venían operando desde hace varios años, el día de ayer fueron capturados y posteriormente más tarde, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) en donde seguramente el día de mañana serán turnados al Centro de Readaptación Social en donde tendrán que pagar con cárcel el delito que cometieron.
Los supuestos delincuentes, quienes confesaron que en lo que va de este año se han apoderado de por lo menos 15 carros en esta ciudad capital son Édgar Iván Martínez Mena, de 18 años de edad; José Manuel González Pacheco, de 19; Edmar Oliverio Terán, de 20; Román Cornelio Aurelio, de 18 y; Anselmo Cornelo Aurelio, de 20. Los cuatro últimos tienen su hogar en la calle principal de la colonia Elías Naime Nemer, que se ubica en la parte alta del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla.
El agraviado, se llama Jesús Ramírez Alarcón, de 57 años de edad, con domicilio en la calle Quintana Roo, número 3 de la colonia Centro, de esta ciudad.
Dijo en su denuncia, que presentó, es que el día de ayer cerca de las dos de la madrugada, cuando se encontraba durmiendo en uno de sus cuartos de su domicilio, en esos momentos escuchó el sonido del encendido de carro, por lo que se asomó por la ventana y se percató de que personas desconocidas se robaban su camioneta, de la marca Nissán, tipo Estaquitas, color blanca, modelo 2003.
Al ver que los amantes de lo ajeno ya se llevaban su unidad, solicitó el auxilio a la Policía Preventiva, por lo que éstos montaron un operativo en diferentes asentamientos humanos, y que sobre la calle Anenecuilco de la colonia Zapata, interceptaron la unidad y se dieron cuenta que en esta camioneta iban cinco personas a bordo.
Enseguida les marcaron el alto y prosiguieron a capturarlos por haber cometido el supuesto delito de robo de vehículo; los detenidos cuando estaban en los separos de la cárcel municipal confesaron que minutos antes habían hurtado de esta ciudad, la pensaban introducir a la sierra para venderla al mejor postor.
También agregaron que desde hace tiempo se han dedicado a robar unidades y en lo que va de este naciente año se han apoderado de por lo menos quince unidades. Debido a su confesión que han dado, seguramente pasarán varios años en el Centro de Readaptación Social.