martes, 15 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Rendón admite una
liquidación 4.9mdp
El ex titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Ignacio Rendón Romero dijo tener las manos limpias y sostuvo que los 5.9 millones de pesos que se pagaron como liquidación, en realidad se distribuyeron entre al menos 20 ex trabajadores de dicho órgano autónomo.
Rendón Romero, calificó como un absurdo, la versión dada a conocer por el actual titular de la AGE, Arturo Latabán López, en el sentido de que los 5.9 millones de pesos que se pagaron como liquidación, hayan sido tomados de los 59 millones que la auditoría ejercerá durante el ejercicio fiscal 2011.
Señaló que hay procedimientos que la AGE no está realizando, pese a que la ley lo mandata, lo que de alguna manera va perfilando algunas omisiones cometidas por quien le sucedió en el cargo.
«Efectivamente, hay un retiro por esa cantidad, pero lo que no se dice, es cuantas gentes fueron liquidadas», admitió en una entrevista radiofónica concedida a Radio Capital.
Argumentó que todo trabajador tiene derecho a una indemnización, señalando que en el caso de la AGE, se está hablando de al menos 20 personas que estuvieron colaborando por espacio de 8 años.
En todo caso, manifestó que las «indemnizaciones» se otorgaron de acuerdo a lo que establece la ley. (SNI).