jueves, 17 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

VV: TEE espera que el TEPJF
ratifique triunfo de Aguirre
Hasta el domingo 20 de marzo a las 24 horas, es la fecha límite para que se interponga algún juicio de revisión constitucional de la elección de Gobernador del pasado 30 de enero, y posteriormente resuelva y ratifique la sentencia de validación de los resultados de los comicios por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En estos cuatro días,—no tenemos ninguna notificación—los interesados podrán inconformarse hasta el domingo a la media noche, explicó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), J. Jesús Villanueva Vega, al señalar que para ellos el pasado martes por la madrugada esa instancia ya declaró validos los resultados de la jornada electoral del 30 de enero y confirmó la constancia de mayoría a favor de Angel Heladio Aguirre Rivero, como gobernador electo y tome posesión el primero de abril.
En caso de que –Tiempos Mejores para Guerrero—alguna coalición demandara juicio de revisión constitucional, se tendría que esperar que resuelvan los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en ratificar o revocar la resolución del TEE.
Villanueva Vega informó que como TEE estarán en espera de que la instancia federal les solicite toda la información, pues existe coordinación para que valore todas las pruebas de alguna irregularidad, para ello tiene hasta el día 31 de marzo.
Sin embargo confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará la sentencia en definitiva que el TEE hizo en la madrugada del martes, para luego notificar al Congreso del estado a fin de que proceda a tomarle la protesta de ley al nuevo gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
El magistrado presidente del TEE, aprovechó para manifestar su reconocimiento a los ciudadanos guerrerenses que demostraron civilidad al participar en una jornada libre y pacífica con ello contribuyeron al fortalecimiento de la democracia.