jueves, 14 de abril de 2011

NOTA

Villegas A. y Aguirre
inician campus UAG
TECPAN DE GALEANA, GRO.(Prensa-UAG).El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el Gobernador del Estado, Angel Heladio Aguirre Rivero colocaron la primera piedra de lo que será la construcción de dos edificios atípicos para crear el Programa Educativo de Licenciatura en Gestión Estratégica de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, Campus Costa Grande, ubicado en esta cabecera municipal, en una superficie de 16 mil 211 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 240 alumnos.
Al iniciar su gira de trabajo por esta ciudad, Villegas Arrizón, presidió en compañía del gobernador la guardia de honor y el homenaje en conmemoración al 249 Aniversario del Natalicio del General Hermenegildo Galeana. A su llegada a la Expo Tecpan 2011, ambos mandatarios recorrieron los diferentes stands alusivos al desarrollo de varios proyectos productivos.
Mas tarde, en el terreno donde se va edificar la obra, el Rector explicó que las aulas serán construidas de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo de la UAG centrado en la enseñanza de los estudiantes, debido a que éstos son el centro de atención y no los maestros como era antes. Además, se podrán utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para impartir la educación a distancia. En su mensaje, informó al Gobernador, a los diputados locales y presidentes municipales de la Región Costa Grande que los investigadores de la UAG han obtenido premios nacionales en la construcción de viviendas a bajo costo, por eso, solicitó qué si existen alianzas con los empresarios, no se olvide que la UAG tiene la capacidad de unirse con empresas y gobierno coadyuvando al desarrollo de Guerrero.
Como ejemplo, se refirió al trabajo conjunto UAG-UNAM para investigar sobre una sustancia que contiene el coco y que se utiliza para lubricar la tubería de PEMEX, asimismo, lo que están haciendo los investigadores de la UA de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAG, que buscan que el agua de coco sea utilizado como un conservador de sémen de los sementales, a fin de utilizarlo para la inseminación artificial.
En este contexto, agradeció a los presentes la confianza de que la UAG sea la preferida par impartir la educación media superior y superior en todas las regiones. Posteriormente habrá de analizar con los alcaldes, legisladores, empresarios y otras instituciones cuáles serán las carreras mas idóneas para crearse en esta zona. Al término manifestó su reconocimiento a todos los diputados locales y federales por ayudar a mejorar el subsidio de la Universidad.
A su vez, el Gobernador ofreció la cantidad inicial de 10 millones de pesos para que en los próximos días se de arranque a la construcción de la obra. Aseguró que con este nuevo gobierno la máxima casa de estudios sostendrá una relación de respeto y de suma de voluntades “ratifico mi apoyo para que cualquier cosa que necesite la institución cuenta conmigo”. Comentó que a partir de ahora los guerrerenses se acostumbrarán a ver al rector y al gobernador trabajando juntos a favor de la educación porque la gente quiere “una renovación de esperanzas”.
La extensión universitaria alojará 16 aulas, 4 talleres, laboratorio de idiomas, biblioteca, centro de cómputo, sala de juntas, sanitarios, canchas de basquetbol y de fut-bol rápido con tribunas, auditorio con capacidad para 240 espectadores incluyendo baños, lobby y estacionamiento.