jueves, 12 de mayo de 2011

SUMARIO


Temo desvía o esconde
fertilizante:Campesinos
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.-- Habitantes de la 17 comunidades exigen a Jorge Luis campo Espíritu dé a conocer el costo del fertilizante, porque no saben cuánto cuesta por tonelada, así como su licitación que se debe hacer antes denuncian Gonzalo Guerrero Suarez e Ismael Rojas Mosqueira
También exigieron que el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu muestre la licitación que debe hacerse antes de la compra del insumo, porque dijeron, que el Cabildo debe aprobarlo por mayoría de votos, si convence o no el precio por tonelada.
Declararon “nosotros no sabemos cuánto cuesta la tonelada del fertilizante y cuantos son. “Sólo sé que recibimos 3 de granulado y 4 de sulfato por tonelada, cuando sabemos que una tonelada son 20 bultos, y solo recibimos un total 7 por tonelada y lo demás quien sabe a dónde van a parar. Ignoramos si lo vende el presidente municipal o lo está almacenando para regalarlo en su campaña, porque nos dijeron que quiere ser diputado local, además, dicen que se roba arriba de 3 millones de pesos en puro fertilizante al año”, añadieron.
Molestos con razón los dos denunciantes añadieron que el síndico procurador Gregorio Iglesias Cabrera, lejos de que exija cuentas claras al presidente municipal está siendo cómplice de las corruptelas que está cometiendo.
Detallaron que el síndico procurador es un alcohólico golpeador de campesinos de la comunidad de Atliaca, sintiéndose influyente por el cargo que ostenta en el ayuntamiento y grita a los cuatro vientos que nadie le puede hacer nada.
Indican sobre el asunto del fertilizante que el costo del insumo en este año 2011 es de 350 pesos por tonelada, pero un documento repartido por la regidora de la Participación Social de la Mujer, Rubí Trejo Leyva, y un grupo de catedráticos, demuestra que el presidente se gasta 11 millones en la compra del abono, así que el recurso estatal y de campesinos no se utiliza y no saben dónde queda el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.