lunes, 6 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Con bloqueo CETEG
exige más aguinaldo
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), iniciaron hoy lunes un bloqueo sobre la autopista del Sol, al norte de la capital del estado, en demanda de 90 días de aguinaldo, recategorización y entrega de horas a maestros eventuales, entre otras exigencias.
En la protesta participan más de dos mil mentores del ala disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero.
La movilización ocasiona ya una fila de más de cinco kilómetros de vehículos que se encuentran prácticamente detenidos en el sentido que conecta la ciudad de México con el puerto de Acapulco.
Hace apenas unos minutos se inició una mesa de negociación para responder a las demandas de los maestros del estado.
Estos cerca de dos mil maestros de la Coordinadora y se encuentran a la altura de la colonia Tatagildo de la capital del estado.
En el pliego petitorio presentado al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, también se demanda el mejoramiento de la infraestructura educativa y de la calidad en las zonas de mayor marginación.
El plantón es encabezado por su dirigente, Gonzalo Juárez Ocampo, quien pidió al gobierno del estado sensibilidad para iniciar las mesas de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.