lunes, 25 de julio de 2011

Mortandad de camarones,
peces, garzas y tortugas
Jorge Luis Falcón Arévalo.
ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-Más de tres toneladas de camarón muerto, fueron encontrada flotando en la orillas del rio del Cucuyachi, en la comunidad del mismo nombre, en el brazo intermedio de la Sierra del sur de Atoyac. Donde también se encontraron perecidas tortugas, garzas, perros de agua y pájaros de diversas especies.
Dicha alertamiento fue dado por los habitantes de ese sitio a las dos de la tarde del 22 de este mes, a las autoridades de Protección Civil (P.C.) de esta comarca cafetalera, quienes al filo de las siete de la noche detectaron este espectáculo de mortandad de especies marinas, terrestres y aéreas, diseminadas en un amplio sector de ese manantial.

Beda Benítez Blanco, titular de P.C., indicó que alertó a las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, ante este fenómeno inexplicable de muerte súbita; cargando inmediatamente con diversas especies para verificar antes las instancias correspondientes el origen de esta misteriosa expiración.
Hoy a las cuatro de la tarde personal de la Policía Ecológica, acompañados por elementos de Ecología del gobierno del estado de Guerrero y personal de Protección Civil, se apersonaron de nueva cuenta en ese sitio, para tomar las muestras necesarias y enviarlas a los laboratorios de la ciudad capital del estado, para conocer datos más precisos de este desastre de diversas especies marinas, terrestres y volátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.